Cultura

¡Japonízate no.5!

Sólo en Japón
• Puedes ver un desfile de Maids en las calles de Akihabara, checa la foto de Muzachan.
• Neta que lo kawaii, lo cookie, lo lindo, lo cute es llevado al extremo, de hecho estoy segura que lo kawaii lo traen los japoneses en los genes. No importa si eres hombre o mujer en japón puedes ser fan de lo cute, ya sea de Hello Kitty, de Idols o de de Puri Kuras.
• Y sí…Hasta en la cloacas! O_O Si no me creen vean la decoración de las alcantarillas de Tokyo, otra cortesía de Muzachan. Si quedaron con ganas de más ahora vean esta colección de alcantarillas más artísticas y todo el proceso de elaboración en isopixel.net realmente todo un arte.

• Y por si no fuera suficiente, que tal el Hello Kitty Kawaii Paradise inagurado en Odaiba dentro de centro comercial Venus Fort, su nombre lo dice todo es el paraiso de lo cute de Hello Kitty, aquí puedes encontrar cualquier artículo de la famosa gatita. Demasiado rosa para mí… >.< • Pero aparte de lo kawaii también tenemos tecnología ya vieron a la vendedora Robot en Publicidadjapon.com? No se oxida, no se cansa y no va al baño 😛



Artículos, gadgets y ocio otaku
• Y ya se acerca la navidad, porque no celebrarla con algún artículo de esta lista de 5 regalos que cualquier fan de Japón adoraría.
• Quieres saber cuando es el Showa 58 de los eventos de Hanamizawa de Higurashi? o qué epoca comprende la era Meiji? Sólo checa esta tabla con las fechas y eras japonesas
• Los 10 momentos más terroríficos de los videojuegos, aunque para ser honesta creo que Resident Evil merecía más menciones…
• Ya checaron que en diciembre es la posada Vive Otaku y La mole XXXII…? a cuál van a ir?
• Las 10 maestras más atrevidas del anime en de10.com.mx, creo que faltaron algunas pero bueno… XD quedan perdonados por incluir a Midori de Mai Hime, yo hubiera incluído a Natsuki Kruger de Mai Otome :P.

Anime y manga
• El final de Candy Candy, después de siglos sale a la luz el final de esta historia a traves de una novela de dos tomos.

Tips para viajar
• Si vas a ir a Japón checa este autobús económico de Narita a Tokyo (Ueno o Asakusa) por 1000 yenes ($150 pesos aprox), excelente noticia para los que van de mochilazo. Neta cuando el NEX cuesta casi 400 pesos esta opción es bastante tentadora.

Sitios Chingones
• Quieres conocer Japón? Su cultura, naturaleza y vida? Disfrútala a un click de distancia, con esta lista de sitios fotográficos del blog de Jayhan.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaEventosMerchandiseNoticias Anime & MangaVideojuegos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • Laplaga
    3 Diciembre 2010 at 12:52 PM
    Deja un comentario

    Pense que pocas cosas me terminarían sorprendiendo de japón … quizas alguna comida… u otra cosa.. pero la decoraci´n de las tapas de las alcantarrila… XD es lo ultimo que creería….. pero bueo es JAPON, y nos encanta… y me gusta mucho por fin algo no aburrio en la calle……. puro arte….. aunque otrso I…D..T..A DIGAN QUE NO….

    • Kiyohime
      3 Diciembre 2010 at 1:18 PM
      Deja un comentario

      Hola LaPlaga! neta japón es sorprendente desde que bajas del avión esas alcantarillas son famosas, chance y luego me animo a subir mis fotos, la verdad es que unas son super kawaii… y sí son una obra de arte.

      Gracias por tu comentario! 😀 espero que te haya gustado nuestra recopilación!

    Deja un comentario

    *

    *