Eventos

13 días en Japón: ¡Conoce el paraíso otaku: Akihabara! Parte 1

Akihabara, la Meca Otaku, para muchos es el sueño dorado y no es para menos, es increíble que en unas cuantas calles puedas encontrar todo lo relacionado al anime, manga, videojuegos, figuras y más. No se vayan con la finta, aunque Akihabara pueda parecer una zona otaku pequeña por las pocas cuadras, el contenido que tiene es increíble, uno puede entrar a una tienda y salir dos horas después.

Algo que nos dio gusto es que la estación de Akihabara está renovada y más ordenada y limpia (que en el 2010), ahora saliendo directamente de la estación a su derecha encontrarán el Gundam Cafe y el AKB48 Cafe, de estos el más divertido es el del grupo idol ya que a veces realizan eventos especiales y filman eventos en vivo dentro de él, además de que si son fans de estas niñas la tienda oficial que existe dentro vende mucha mercancía. Algo muy particular es que el café a la hora que fuimos (6:00 pm) estaba lleno de “Salary Man” lo que nos muestra que la fama del multitudinario grupo sigue a la alza. Si lo suyo, lo suyo es Gundam mejor vayan a Odaiba que también tiene un café muy similar y dónde podrán ver el Gundam Gigante y más cosas de la popular franquicia.

Afuera del AKB48 Cafe en Akihabara

Para empezar tenemos el Tokyo Anime Center, un pequeño centro que presenta diferentes exhibiciones en el año, el TAC que se encuentra dentro del edificio UDX en esta ocasión nos tocó ver una exposición de Hatsune Miku y su Project Diva.

La modesta entrada del Tokyo Anime Center:

Entrada del Tokyo Anime Center en el UDX.

 La figura 1/1 de Hasune Miku y Proyect Diva.

Tokyo Anime Center en Akihabara

Saliendo del UDX a unas calles nos toparemos con el majestuoso Animate dónde encontrarán toda la mercancía de las series nuevas y populares en sus siete pisos, a su lado encontrarán al Tora no Ana que tiene más pisos de anime, manga, doujinshis y más.

Encontrar Discos en Japón es un poco complicado…

Animate en Akihabara.

Uno de los títulos más populares este año es sin lugar a dudas Kuroko no Basket. Encontramos muchísima mercancía, tristemente las figuritas salen hasta Mayo.

Kuroko no Basket folder / Plastic folder

El Soundtrack Original de Evangelion 3.0 el empaque estaba simplemente increíble.

Soundtrack de Evangelion.

En una esquina encontramos los discos y singles de Jormungand. Uno de nuestros animes favoritos de este 2012/2013. 

DSC_0049

Más mercancía de Kuroko no Basket, desde folders, tazas, mousepads, tarjetas, muñequeras, cuadernos y más.

Mercancía Kuroko no Basket

En el Animate podrán encontrar en cada piso pósters como estos, estos anuncian la mayoría de veces preventas.

Animate en Akihabara.

A una cuadra encontrarán la tienda Don Quijote, dónde empezó el fenómeno AKB48, esta tienda es muy chistosa porque parece mercado, encuentras de todo. Literal de todo. En el último piso se encuentra el legendario teatro del grupo idol. En los pisos inferiores podrán encontrar una de las tiendas oficiales “AKB48 Shop”, esto no ha cambiado mucho desde nuestra última visita hace 3 años sigue estando llena de mercancía desde postales, stickers, hasta DVD’s y Box sets de colección. La tienda original tiene cosas más clásicas para los fans más Hard Core mientras que la tienda del AKB48 Cafe ofrece mercancía de los mini grupos e integrantes más nuevos, además de mercancía más comercial como llaveros, folders, entre otros.

Don Quixote, Akihabara, Teatro de las AKB48.

Si les gusta probar suerte en las maquinitas encontrarán el edificio de SEGA, SoftMap y más. A la redonda también encontrarán muchos Maid cafés, la verdad para nosotros el precio de estos es un poco elevado y la experiencia no la podrán disfrutar al 100% a menos que hablen japonés.

¿Como llegar?

Para llegar es muy fácil si usas la línea Yamanote de la JR, sólo hay que bajarse en la estación de Akihabara.


View Larger Map

¿Qué visitar?

• Sin duda el Animate y el Tora no Ana, si gustas de comprar cosas nuevas de las series recientes.
• El Good Smile Cafe, ya sea para dar una vuelta o para tomar/comer algo.
• El Tokyo Anime Center en el UDX Akihabara (4to Piso).
• La tienda Super Potato para los fans de los videojuegos y lo retro.

¿Qué compramos?

Muchos regalitos para los lectores  🙂 Pronto les diremos como se pueden ganar alguno de los premios que llevaremos de regreso a México. La realidad es que hay muchas series que están de moda actualmente en Akihabara algunas de ellas son: Kuroko no Basket, Tiger and Bunny, Magi, Tomodachi ga Sukunai, K, Vivid Red Operation, Madoka Magica y de Hatsune Miku.

Tips:

• Para comer hay lugares baratos como el Matsuya, Yoshinoya y el Sukiya. Con pocos yenes podrán alimentarse bastante bien.

• Si quieres ahorrar yenes checa las ofertas que tienen en las ventas especiales y botaderos de tiendas cercanas, nosotros encontramos un EVA de colección en 900 yenes, el mismo en las tiendas supera los 4,500 yenes.

• Visita el Tokyo Anime Center no venden mucha mercancía pero siempre tienen exhibiciones diferentes.

• Llega temprano para que no haya mucha gente (después de las 11 am que es cuando abren las tiendas), si visitan Akihabara después de las 5 pm las tiendas parecen un mercado y es muy difícil pasear, ver y tomar fotas.

En la segunda parte de esta serie “¡Conoce el paraíso otaku Akihabara!” hablaremos del nuevo inquilino de Akihabara, el Akiba Zone y que alberga entre sus múltiples pisos el Good Smile Cafe, una tienda K-Books, un piso de “Vitrinas”, una tienda de pósters y otra dedicada al mundo idol.

Actualización: (Segunda parte disponible aquí)

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comentarios en este post
  • Videos: Guillermo del Toro promocionando Pacific Rim en Japón. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    12 Agosto 2013 at 3:31 PM
    Deja un comentario

    […] Toro visitó algunos puntos obligatorios para todo aquel que se diga llamar geek: El primero fue Akihabara dónde literalmente le brillaron los ojos al ver los cientos de figuras de Godzilla, el segundo […]

  • Otaku 101: ¿Dónde comprar mercancía de anime barata en Japón? | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    6 Abril 2014 at 2:22 PM
    Deja un comentario

    […] que hacer es ir al Animate, hay varias franquicias de esta en Tokio, la más conocida es la de Akihabara, nosotros les recomendamos ir a la más nueva y grande en Ikebukuro (Cerca de Otome Road), con […]

  • Jhonatan
    31 Agosto 2014 at 9:17 PM
    Deja un comentario

    Increíble … Espero algún día poder llegar allá, después de todo ese es mi sueño :3 . Les agradezco por su esfuerzo en hacer este post pues me llenó de vida al recordarme cual es mi meta y cuál es la razón por la que me estoy esforzando tanto…. Akihabara es sencillamente increíble *^*

  • #Otaku101 ¡Visitando la tienda Super Potato @Akihabara! | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    8 Noviembre 2015 at 12:03 PM
    Deja un comentario

    […] retros. Este pequeño edificio se encuentra frente al edificio de Kotobukiya y a unos pasos del Akiba Zone, tiene 5 pisos repletos de nostalgia. El último piso es un área con videojuegos dónde por […]

  • #Otaku101: ¿Lugares Otakus en Tokio fuera de Akihabara? | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    28 Julio 2016 at 7:54 PM
    Deja un comentario

    […] mucho que ofrecer y hay más lugares fuera de la meca otaku (aunque si lo visitas tenemos una excelente guía por […]

  • Deja un comentario

    *

    *