Akiba Zone en Akihabara
Eventos

13 días en Japón: ¡Conoce el paraíso otaku: Akihabara! Parte 2

En la primera parte de este especial sobre Akihabara les contamos un poco acerca del Gundam Café, el AKB48 Cafe, el Don Quixote, Tokyo Anime Center y más. Ahora en esta segunda parte hablaremos de uno de los inquilinos más nuevos de Akihabara, el Akiba Zone, un edificio dónde les aseguro pueden gastarse horas viendo cada piso de mercancía, tomar o comer algo en el Good Smile Café y deleitarse con K-Books.

Primero que nada para llegar al Akiba Zone tienen que salir de la estación de JR Akihabara por la salida del AKB48 Cafe & Shop, después en la esquina caminar hacia la izquierda, cruzar Chuo Dori y a dos calles encontrarán este enorme edificio. No se preocupen abajo les dejaremos un mapa.

Good Smile Cafe 2

¿Ahora que tiene de genial el Akiba Zone? Primero en el quinto piso encontrarán el Good Smile Cafe, si son fans de hueso colorado de las figuras Nendroid este es un lugar que no se pueden perder, cada mes tienen distintas colaboraciones, por ejemplo cuando fuimos había 3: Project Diva, Vividred Operation y Tomodachi ga Sukunai. ¿Qué quiere decir con colaboraciones? Que encontrarán material, celdas de animación, figuras y un menú temático para cada una de las colaboraciones. Los precios están igual que en Starbucks, así que si quieren un café mejor tómenlo aquí y pásen un rato muy otaku, y de paso pueden comprar algunas figuritas en la mini tienda que se encuentra a la entrada.

El interior de Good Smile Cafe, con decoración, figuras y arte de cada una de las colaboraciones.

Good Smile Cafe 1

Good Smile Cafe 3

Good Smile Cafe 4

Good Smile Cafe 5

En los demás pisos encontrarán muchas tiendas geniales, entre ellas una dedicada a AKB48 y a los grupos idol, dónde pueden encontrar desde discos, fotografías, pósters de tela, pósters de papel (muy económicos a comparación de sus contrapartes de tela), folders, etcétera a precios muy accesibles. También encontrarán varias tiendas de figuras, tanto nuevas como de segunda mano, aquí yo les recomendaría pasar a la zona de vitrinas, estas vitrinas tienen artículos en rebaja de otakus que o buscan más espacio, dejaron algún fandom o tienen figuras repetidas, si saben buscar encontrarán una ganga del tipo CD’s de 100 yenes, figuras carísimas en 500 yenes, autógrafos, tarjetas, juegos, DVD’s, etc. Eso sí, no esperen que vengan con la caja. Lo que ven es lo que hay. En uno de los pisos también encontrarán una tienda de playeras geek muy padres pero a precios bastante caros 4,500 yenes ($551 MX) la verdad para el costo, mejor compren una playera en UNIQLO, la Evangelion Store o Animate.

Finalmente en los primeros pisos encontrarán una tienda K-Books dónde encontrarán una amplia variedad de mangas, doujinshis y demás material impreso. También hay DVD’s, Figuras y videojuegos. Déjenla para el final.

¿Qué les parecen estos impresos con 3D?

Akihabara / pósters 3D

Akihabara Nanoha

¿Cómo llegar?


View Larger Map

¿Qué visitar?

Cada piso tiene algo genial, ya sea la la pequeña tienda de pósters de películas y series de Anime, la tienda Idol, el Good Smile Cafe. Te recomendamos que recorras el Akiba Zone de principio a fin. Ya después puedes recorrer otras zonas de Akihabara como SoftMap, Game Taito Station, Sega, Super Potato, etc.

Tips

• No dejes de visitar la tienda de vitrinas en Akiba Zone te aseguramos que encontrarás algo genial a precios muy bajos.
• Si quieres comer barato en Chuo Dori encontrarás un McDonald’s, varias tiendas de Curry y un Matsuya.
• Recuerda checar los precios, la mayoría de las tiendas maneja un precio base pero hay algunas que son más caras.
• Lleva tenis y ropa cómoda porque vas a caminar muchísimo.
• Las tiendas como Animate, Tora no Ana y Good Smile Cafe aceptan tarjetas de crédito o débito. Otras manejan sólo efectivo.

¡Todavía tenemos muchos artículos de lo que hicimos 13 días en Japón!

Categorias
EventosJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comentarios en este post
  • 13 días en Japón: ¡Conoce el paraíso otaku: Akihabara! Parte 1 | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    7 Abril 2014 at 7:37 PM
    Deja un comentario

    […] (Segunda parte disponible […]

  • Otaku 101: ¿Dónde comprar mercancía de anime barata en Japón? | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    17 Abril 2014 at 9:52 AM
    Deja un comentario

    […] El tercer lugar al que tienes que ir son las vitrinas, las cuáles son un espacio muy genial para quienes vamos a Japón con presupuesto limitado. Básicamente algunos fans rentan las famosas vitrinas dónde ponen sus colecciones a precios muy bajos o irrisoriamente altos, depende del dueño y del aprecio que le tenga a sus cosas. Estas discrepancias en los costos suceden porque o cambiaron de fandom, se aburrieron, necesitan dinero o espacio en su casa ya que recordemos que los espacios en Japón son muy pequeños como para acumular toda la mercancía que sale de cada serie. En las vitrinas muchas veces se pueden encontrar “tesoros” o mercancía limitada a precios muy bajos, por ejemplo en esta ocasión compramos la Figuarts Zero de Aomine de Kuroko no Basket en 1900 yenes ($250 mx) en vez de su precio original de 3900 yenes, de igual manera conseguimos un Kagami en 500 yenes ($63 mx). Te recomendamos las vitrinas de Akiba Zone. […]

  • Deja un comentario

    *

    *