Japón101

13 días en Japón: ¡Conoce Nakano! ¡Un lugar para comprar anime y manga!

Dicen que si quieres comprar cosas nuevas de anime y manga la primer parada es Akihabara.

¿Pero que pasa si quieres comprar cosas de antaño? Para eso existe Nakano Broadway, una calle a cuatro estaciones del tren de Shinjuku dónde encontrarás todo tipo de mercancía de los animes de antaño, mucha a precios muy accesibles y otras a precios extraorbitantes dignas de un otaku coleccionista. Si viajas a Japón y quieres conocer un lugar pintoresco en Tokio y muy similar a una “Plaza de la computación” Nakano es la opción.

Viaja a Japón: Nakano

DSC_0252

¿Cómo llegar?

Para llegar es muy fácil sólo hay que tomar la línea JR Chuo de la estación de Shinjuku a Nakano. El trayecto dura 5 minutos y cuesta 150 yenes.


View Larger Map

¿Que visitar?

Dentro de Nakano Broadway hay una tienda Mandrake dividida en varios locales, una parte está centrada en libros de colección, visual key arts, libros de arte y más. Cerca está la sección está dedicada a discos de anime, otra centrada en el manga, otra más a videojuegos nuevos y usados. También hay una sección dónde tu puedes ir a vender tu mercancía y claro no podemos olvidar la sección de figuras, dónde encontrarás cosas nuevas y usadas. Curiosamente en el último piso encontrarás juguetes viejos que son ya objetos de colección, eso sí estos cuestan miles de yenes.

Pasando algunas tiendas encontrarás una sección de vitrinas, esta área es muy curiosa ya que esta tienda renta el espacio para los otakus que quieran vender su colecciones a precios muy bajos. Si tienes paciencia podrás encontrar alguna joya en muy pocos yenes.

Tiendas y Figuras

DSC_0277

DSC_0280

DSC_0283

DSC_0285

DSC_0286

¿Que compramos?

Pues después de recorrer una gran parte de Nakano al fin pude encontrar este Barnaby Brooks Jr. ¡Al fin tengo la pareja completa! :).

Barnaby Brooks Jr.

Tips

Viaja a Japón: Nakano

• Prueba los panes de la entrada, son baratos y muy ricos.

Takoyaki

 

Takoyaki

• También encontrarás Gindaco, una franquicia de Takoyakis muy buena y barata. En esta ocasión tenían una receta especial que ganó el segundo lugar en una competición de Takoyakis.

• Visita varias tiendas para comparar precios, algunas difieren de 100 a 500 yenes. También busca la sección de ofertas.

• Si te gustan las figuras y no te importa no tener la caja puedes comprar alguna figura en re-venta.

• Lleva zapatos cómodos y llega temprano ya que las tiendas cierran a las 8 pm y algunos miércoles están cerradas.

Categorias
Japón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Otaku 101: ¿Dónde comprar mercancía de anime barata en Japón? | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    25 Abril 2014 at 7:46 PM
    Deja un comentario

    […] Nakano Broadway la cuál tiene varias tiendas de Mandarake, cada una especializada en algo distinto, en esta zona […]

  • Deja un comentario

    *

    *