Exhibición en Tokio de Dragon Ball
Eventos

13 días en Japón: El mundo de Akira Toriyama en Tokio

A principios de Marzo les contábamos acerca de Akira Toriyama: El Mundo de Dragon Ball una exhibición está en el centro comercial Nihonbashi Takashiyama en Tokio desde el 27 de Marzo hasta el 15 de Abril. En este viaje de “13 días por Japón” tuvimos la oportunidad de asistir y les podemos decir que no nos arrepentimos de haber pagado los 800 yenes de la entrada ($110 mx). Tristemente no se podían tomar fotos al interior de la exhibición pero les describiremos a continuación que hubo en el evento, ademas de mostrar algunas fotos de la experiencia.

El tren nos mostraba que íbamos por buen camino.

El mundo de Dragon Ball, Tokio 2013

Al fin llegamos a Nihonbashi Takashiyama, ¿qué tal el Mega banner anunciando Dragon Ball?

Exhibición en Tokio de Dragon Ball.

Akira Toriyama: El Mundo de Dragon Ball se compone de más de 300 piezas originales relacionadas con el Trabajo de Toriyama desde celdas, videos, storyboards, hojas del manga, mercancía y más. La exhibición se divide en 7 partes haciendo alusión a las 7 esferas del dragón, la primer parte está dedicada a la introducción de la historia con una gran muro decorado con casi todos los personajes de la serie así como con una línea de tiempo de la historia. En ella sin duda recordamos eventos icónicos de la serie como el primer combate de Goku, su boda con Milk (Chi Chi), la primera aparición de Gohan, la muerte (s) de Krillin, su transformación en Super Saiyajin y más. Sin duda fue genial volver a ver esas escenas en las pantallas, aunque he de mencionar que el doblaje en español me sigue pareciendo mucho mejor que el japonés.

La segunda parte de la exhibición se centra en los personajes, haciendo énfasis en los más importantes, entre ellos seleccionaron a Bulma, a Vegeta y Nappa, Las Fuerzas Especiales Ginyū, entre otros. Fue muy interesante ver que en las versiones japonesas Bulma era el atractivo ecchi y que varias veces muestra diversas partes de su fisonomía, sin duda nunca ví eso en la serie de T.V. en México (o no me acuerdo). En esta parte algunas de las mini secciones eran Drama, Comedia, Ecchi y Peleas. Con una zona dedicada para cada uno de estos temas.

La tercer zona y cuarta estaba dedicada al manga original, dónde se seleccionaron más de 200 piezas de los 519 capítulos, obviamente se eligieron desde el inicio de DB hasta el final, haciendo énfasis en las diferentes muertes de Goku, sus peleas más intensas como contra Vegeta, Cell, Freezer y Majin Buu. Se mostraron los diseños originales del manga así como hojas originales. Seguido a esto entramos a la cuarta zona que mostró las ilustraciones que hizo Toriyama para las portadas y libros de Arte, sin duda fue genial ver los diseños originales, la realidad es que Toriyama es un maestro. En esta zona pudimos apreciar el como poco a poco fue mejorando y cambiando el estilo de Dragon Ball desde el Goku “gordito” de Dragon Ball hasta el impresionante y musculoso Saiyajin Fase 3.

La zona número 5 se dedico a los objetos de Dragon Ball, desde los más comunes hasta los más raros. entre los que estaban la mercancía que salió originalmente, mercancía actual, imágenes, pósters, DVD’s japoneses y extranjeros, bueno una cantidad increíble de mercancía. Todo para cerrar con varios tomos de manga de varias partes del mundo. Tristemente no había uno de México.

La sexta zona ya casi al final de la exhibición se encontraba dedicada a una tipo Galería del Anime, con varios materiales de la producción, como celdas de animación, pósters de las películas y un par de pantallas que mostraron diferentes escenas de la serie. La séptima área la cuál era muy pequeña estaba dedicada a transmitir algunos videos relacionados con la serie, por ejemplo vimos el de la legendaria Seiyu Nozawa Masako quién en el video relata algunas experiencias de Dragon Ball Z: Kami to Kami y cuenta algunos datos curiosos como el que se sorprendió cuando le ofrecieron el papel para hacer la voz de Gohan y de Goten.

Finalmente se encontraba un espacio dedicado para Dragon Ball Z: Kami to Kami, dónde se mostraban los personajes, imagenes de la película, los trailers en Alta Definición y había un espacio para revelar el “God Mode” de Goku, tristemente este sería revelado hasta el 31 de Marzo por lo cuál nos quedamos con las ganas de verlo en la exhibición. Para cerrar con broche de oro estaba esta instalación dónde te podías tomar la foto del recuerdo.

Intentando un Kame Hame Ha! Creo que casi lo logré.

Exhibición en Tokio de Dragon Ball

Al salir del recorrido estaba una tienda (Como en todas las exhibiciones japonesas) dónde podías comprar diversos productos, entre ellos un exclusivo set de Timbres postales, la guía oficial de la exhibición, pósters, folders, dulces y más. Mi única queja está en que había muy poca mercancía de la película Dragon Ball Z: Kami to Kami.

El mundo de Akira Toriyama, Tokio 2013

Concurso de Fanart.

Concurso: Dragon Ball Kami to Kami

Para los lectores que sean fans de Dragon Ball, tenemos un par de regalos. El primero es la guía oficial de la película y el segundo es la guía ilustrada de la exhibición de Akira Toriyama: El Mundo de Dragon Ball. La mecánica será la siguiente tienen que mandarnos por correo un fanart original hecho por ustedes con la temática “Retorno Anime x Dragon Ball”. El que el staff considere el mejor se llevará la guía de “El mundo de Dragon Ball” el segundo lugar se llevará la guía oficial de la película “Dragon Ball Z: Kami to Kami”. El Fan art puede ser una ilustración, un dibujo, un 4Koma, en fin lo que su imaginación crea.

La guía ilustrada de la exhibición “Akira Toriyama: El Mundo de Dragon Ball”

Concurso: Dragon Ball Kami to Kami

La guía oficial de la película Dragon Ball Z: Kami to Kami

Concurso: Dragon Ball Kami to Kami

Bases

• Podrán participar lectores de todo el mundo, no sólo de México.

• El fanart no puede ser hentai ni vulgar, si lo hacen serán descalificados.

• Tienen que seguirnos en Facebook (Si todavía no lo hacen hay tabla).

Tienen hasta el 12 de abril 19 de abril para mandar sus propuestas a kika@retornoanime.com. El correo debe de incluir el fanart en jpg mínimo a 800 px x 600 px con nombre y mail de contacto. ¡Participen! Título del correo debe ser “Concurso: Dragon Ball Kami to Kami”.

¡Participa!

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • ¡Exhibición de Evangelion reune a 100,000 fans en 15 días! | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    24 Agosto 2013 at 12:47 AM
    Deja un comentario

    […] el proceso de animación, videos, etc. Este año pudimos asistir a la Exhibición de Utena y de Dragon Ball, pero nos quedaremos con las ganas de poder visitar la Exhibición de Evangelion la cuál estará […]

  • Deja un comentario

    *

    *