Narita Express
Japón101

13 días en Japón: El N’EX (Narita Express) y la Suica.

Narita Express o N'EX

Si vas a Japón invariablemente te moverás por tren, cuando aterrizas en el Aeropuerto de Narita en el sótano está el acceso a los Trenes, si te hospedas en Tokio el primer tren que conocerás es el Narita Express o N’EX (eso si no eres burgués que usa limousine o taxi), el N’EX te llevará a Tokio, Shibuya o Shinagawa entre otras estaciones en menos de una hora. El boleto sencillo ordinario cuesta 3,110 yenes ($406 MX) mientras que el Green o superior sencillo cuesta 4430 yenes ($580 MX)  ambos bastante caros, pero puedes aprovechar el paquete de la tarjeta SUICA y el boleto del N’EX que está disponible sólo para turistas extranjeros.

Narita Express o N'EX

¿Qué es la tarjeta Suica?

La Suica es el nombre de una tarjeta de transporte la cuál recargas y puedes usar en distintos medios como trenes, autobuses y más. Ahora la puedes usar prácticamente para pagar cualquier cosa, en konbinis, maquinas expendidoras, lockers y más. Hace tres años no podías usarla para pagar el transporte de las líneas fuera de la JR, afortunadamente eso ya cambió.

Yo les recomiendo que la compren ya que es más práctico traer la tarjeta que estar comprando en cada estación que subes o bajas boletos, además de que la pueden usar en diversos medios, trenes y hasta para comprar en las konbini. Recuerden que los trenes en Japón no tienen una tarifa única, dependiendo de dónde bajen y que línea se les cobra. Por ejemplo un viaje en la línea Yamanote que circunda todo Tokyo cuesta 190 yenes el boleto, mientras que una ida a Odaiba puede salir en más de 300 yenes, si vas a moverte por todo Tokio se las recomiendo ampliamente, vuelve la vida un poco más sencilla y no tienes que andarte formando por boletos.

Mapa Suica, Japón

¿Cuál es el paquete de Suica + N’EX?

Los visitantes extranjeros podemos aprovechar de este paquete a un precio reducido que incluye:

• Boleto redondo en el N’EX ordinario + Tarjeta SUICA con 2,000 yenes de prepago = 5,500 yenes ($719 mx)

• Boleto redondo en el N’EX (Green o superior) + Tarjeta SUICA con 2,000 yenes de prepago = 8,000 yenes ($1,047 mx).

Sin duda un descuento bastante  práctico.

Tips:

• Fíjate en la hora, los trenes de Tokio son muy precisos, si te subes antes o después de la hora marcada podrías estar tomando el tren equivocado.

• Guarda la SUICA en un lugar de fácil acceso y no la pierdas, la tarjeta la registras al entrar a la estación y al salir, simplemente con pasarla por el sensor quedará registrado su uso.

• Te recomendamos checar en Google maps tu ruta ya que aparecen costos, horarios y el “Cómo llegar” Fácilmente, si sales de Tokio también puede checar el sitio de Hyperdia para planear tus recorridos. Además en ambas salen los precios y tiempo de transporte de las diferentes opciones, puedes checar la opción más barata o la más rápida.

• También puedes usar el tren de la compañía Keisei es un poco más barato el viaje sencillo 2,400 yenes, pero no tienen paquetes con SUICA, si tienes Japan Rail Pass desde el día uno podrás moverte con facilidad en los trenes de la compañía JR sin costo, eso sí el Japan Rail Pass no incluye el N’EX.

Categories
Japón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
12 Comments on this post.
  • Diana
    29 Octubre 2013 at 1:03 PM
    Leave a Reply

    No entiendo la diferencia de la SUICA con el Japan Rail Pass ;___; Sobre todo con la linea Keisei. ¿Me podrían ayudar?

    • Karla Bravo
      30 Octubre 2013 at 9:55 PM
      Leave a Reply

      El Japan Rail Pass es como un “Pasaporte” que te deja usar los Trenes de la empresa JR. El pase lo venden por días: 3,7,14 y 21. La SUICA es el nombre de la tarjeta prepagada para pagar diversos medios de transporte, maquinitas y hasta el cine en Japón.

      La Linea Keisei es la competencia de la JR.

      • Diana
        30 Octubre 2013 at 11:09 PM
        Leave a Reply

        Oohh ya. Gracias 🙂 Para ir de narita a shibuya, akihabara y ueno (por ejemplo) los trenes de la empresa JR llegan? Voy a estar 6 días y no estoy segura de si me conviene comprar el Japan Rail Pass y/o la SUICA :/ ¿Qué me recomiendas?

        • Karla Bravo
          31 Octubre 2013 at 2:16 AM
          Leave a Reply

          Si, el Japan Rail Pass únicamente te conviene si vas a viajar fuera de Tokio, como a Kyoto, Hiroshima, etc.

          Si sólo vas a estar en Tokio, cuando llegues a Narita compra el paquete de NEX + Suica. El Nex, es el tren que te lleva de Narita a Tokio, es muy rápido en comparación con el de Keisei. Este paquete viene con un crédito de 2000 yenes en la SUICA. 🙂

          • Diana
            31 Octubre 2013 at 4:16 PM

            Perdona tanta pregunta xD es la primera vez que voy y ando algo perdida :'(. Si voy a viajar fuera de Tokio, hasta ahí creo que lo mas conveniente es el Japan Rail Pass (ya vi que un boleto me anda saliendo en casi 13 mil yenes..). Tengo que llegar a la estación de Ichinoseki (JR EAST) y de ahí tomar un autobus a Takagi. Si compro la SUICA, ya no me tengo que formar para el boleto de autobus?

          • The marmot™
            31 Octubre 2013 at 8:52 PM

            ¡Hola Diana! No te preocupes para eso estamos, a ver si vas a salir de Tokyo, ejemplo que quieras ir a conocer el JR te conviene porque puedes usar todos los trenes con este por el tiempo que lo compres, te recomiendo darle una vista a este sitio: http://www.japan-rail-pass.com/ Además si tienes tarjeta el JR Pass lo tienes que comprar desde tu país. No puede adquirirse en Japón.

            Si tu viaje sencillo a Takagi cuesta 13,000 yenes, te conviene comprar el JR de 7 días. o los que son por zona (ahi en el sitio viene más info y costos.).

            Tambien anota este sitio: http://www.hyperdia.com/en/ te dice como llegar de una estacion a otra y que trenes o camiones usar. 🙂

          • Diana
            20 Noviembre 2013 at 11:21 PM

            Hola! Finalmente compré el JR East pass ya que es por donde voy a estar la mayor parte del tiempo. Todavía no me decido a comprar la Suica pero al menos ya me quedo más claro todo. Muchas gracias por tu ayuda 🙂

          • Kika
            21 Noviembre 2013 at 12:25 AM

            La SUICA la puedes comprar cuando llegues a Narita, te sirve para pagar muchas cosas y si vas a usar el metro es menos complicado que los boletitos.

  • RONNER
    19 Noviembre 2014 at 3:55 AM
    Leave a Reply

    ¿La tarjeta es personal -me refiero a la que se usa en lugar de boletos- o es una sola tarjeta para n cantidad de personas?

    • Marmot
      19 Noviembre 2014 at 9:56 AM
      Leave a Reply

      Puedes usar boletos, pero es más práctico usar la tarjeta y si, es personal.

  • Otaku101: ¡Usando el Skyliner para llegar a Tokio desde Narita! | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    6 Noviembre 2015 at 12:06 PM
    Leave a Reply

    […] si te quedas cerca de la zona de Tokyo o Shinagawa posiblemente te convenga mejor irte por el N’EX Narita Express ya que el tiempo de traslado es similar pero el costo al comprar tu viaje de ida y vuelta el […]

  • #Otaku101: ¿Como Viajar A Japón Sin Gastar Tanto? 1ª Parte | RetornoAnime, Japón En Tus Manos.
    14 Abril 2016 at 9:41 AM
    Leave a Reply

    […] Cuando ustedes llegan a Narita tienen varias opciones pero casi siempre lo más recomendable es tomar el N’EX o el Skyliner. Cuando llegan por Haneda hay también muchas opciones pero si se están quedando al […]

  • Leave a Reply

    *

    *