Viaja a Japón para Hanami.
Cultura

13 días en Japón: ¡El tradicional Hanami y uno nocturno!

¿Qué es Hanami?

Viaja a Japón para Hanami.

Ayer le preguntaba a un amigo japonés que habla español que como describiría el Hanami, me contestó que era como un Picnic japonés. La realidad es que va más allá, Hanami significa “Ver Flores” y literal los japoneses van a los parques y jardines a contemplar y tomar fotos de los Cerezos (o Sakura). Este año por azares del destino el Hanami de los cerezos se adelantó casi dos semanas, usualmente es de finales de marzo a principios de Abril. Como dato extra los primeros cerezos florecen en Okinawa, de ahí suben hasta Hokkaido. La realidad es que es un espectáculo increíble ver tantas flores tan bonitas y tan llamativas. Los cerezos que hemos visto van del rosa claro al blanco.

¿Cómo lo disfrutan los japoneses?

Viaja a Japón para Hanami.

Me pareció muy interesante esa relación que tienen los japoneses con la naturaleza, creo que al menos en México no ta tenemos tan desarrollada, y es que si el Hanami es todo un evento, en todo Tokio los cerezos adornan las calles, los comercios, publicidad y los trenes. De hecho existen tours para ir a las afueras de Tokio a disfrutar de los cerezos, con decirles que hay un tour culinario donde todo el menú está basado en los cerezos. La mayoría de los japoneses se organizan el viernes después de trabajar o el fin de semana para ir a los parques o lugares públicos a disfrutar del Hanami haciendo un picnic, por lo mismo gran parte de los parques se encuentran llenos de familias o de amigos.

Hanami Nocturno en Roppongi

Viaja a Japón para Hanami.

Nosotros fuimos a tomar fotos ayer en la mañana cerca del palacio imperial, todavía no están todos los cerezos pero se veía muy bonito, ya en la noche fuimos a un evento especial en Roppongi llamado “Tokyo Midtown Blossom 2013” ubicado en el centro comercial Tokyo Midtown dónde en las áreas verdes del centro realizaron una instalación de luces para que pudieras disfrutar de los cerezos en la noche, supongo que de día también se ve bonito pero de noche es increíble, y más lo es ver a todos los japoneses tomando fotos o video.

Tokyo Midtown es un centro comercial muy elegante y moderno, si les gusta la arquitectura y el diseño de interiores les recomiendo que se den una vuelta van a quedar maravillados. ¡Pero para que les escribo, mejor vean!

Hanami nocturno en Roppongi

Lámparas

Sakuras

Tokyo Midtown, Hanami.

Tokyo Midtown, Hanami

¡Este año las flores del cerezo se adelantaron casi dos semanas!

Categories
CulturaJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
2 Comments on this post.
  • Aikas
    24 Marzo 2013 at 11:15 AM
    Leave a Reply

    Excelentes fotos. ¡Qué envidia! Pero de la buena, jajaja.

    • The marmot™
      25 Marzo 2013 at 8:51 AM
      Leave a Reply

      ¡Gracias Aikas! La mayoría son de Kika 🙂 que bueno que te gustaron.

    Leave a Reply

    *

    *