Tienda oficial de Evangelion en Harajuku.
Japón

13 días en Japón: La legendaria Evangelion Store en Harajuku.

Esta semana visitamos un lugar que sin duda les va a fascinar. Sí, fuimos a la legendaria Tienda Oficial de Evangelion llamada “Tokyo -01” que se encuentra ubicada en Harajuku. Esta tienda inaugurada en Noviembre del 2011 está operada directamente por Khara Inc y por Groundworks, las dos compañías que ven  (y culpables) de toda la mercancía oficial de Evangelion.

Evangelion Store - Harajuku

¿Que hay en la “EVA Store”?

Practicamente todos los productos que han salido de Evangelion, ropa, tenis, accesorios, joyería, vinos, dulces, papelería, figuras… en fin todo lo que hayan oído que existe. Lo que más nos llamó la atención por la originalidad fue mucha de la ropa y accesorios inspirados en los Evas que son más cool que geek, tal vez por eso la tienda se autodescribe como “Real Eva Style” un concepto que logra atraer tanto al público otaku como a otros. Este concepto se palpa tanto desde la entrada con el Jardín de Kaji, las figuras tamaño 1/1 y en la ropa  que tiene detalles de Evangelion sin ser la típica playera con un personaje impreso.

Me fascinaron estos relojes, más el Rojo del Eva 02.

Evangelion Store - Mercancía

Tenis oficiales inspirados en Evangelion. ¿Cuál les gusta?

Evangelion Store - Mercancía

Playeras artísticas de Evangelion. La de Baka Shinji tiene un encanto particular.

Evangelion Store - Mercancía

Lentes inspirados en los pilotos y los Evas.

Evangelion Store - Mercancía

Una de mis favoritas, la playera del Racing Team de Evangelion, estaba increíble y costaba casi lo mismo que las playeras impresas (Aprox. $750 Mx)

Evangelion Store - Mercancía

La tienda que es de dos pisos tiene un excelente diseño de interiores tanto que hay partes que te remiten inmediatamente a la serie, en el segundo piso había una pequeña galería de Evangelion 3.0 tristemente por tener spoilers no se podían tomar fotos. Pero no se preocupen, le tomamos foto a todo lo demás, en el segundo piso también estaba la mercancía más tradicional como las figuras de los pilotos, de los Evas, papelería y las colaboraciones con Hello Kity entre otras.

El segundo piso nos recibe con esta ilusión óptica.

Evangelion Store - Harajuku

Toda la mercancía de la colaboración Evangelion x Hello Kitty.

Evangelion Store - Mercancía

Figuras coleccionables de los pilotos y sus Evas.

Evangelion Store - Mercancía

¿Cómo llegar?

Para llegar a la EVA Store es muy sencillo, desde la línea Yamanote de la JR, sólo tienen que bajar en Harajuku, cruzar hacia la famosa calle Takeshita que siempre se encuentra llena de gente, boutiques de moda, restaurantes y tiendas.

Calle Takeshita, en Harajuku.

Si se abren los ojos a dos “cuadras” verán un signo que dice “Evangelion Store”, la tienda no se encuentra en Takeshita, está una calle a lado en una zona menos transitada lo cuál se agradece. Lo malo es que el signo como pueden ver es muy pequeño y si vienen distraídos no lo verán.

Señalamiento para la Tienda.

El mapa de abajo muestra el punto, de dónde se encuentra la tienda, aunque Google Maps no este actualizado para mostrar la señal ni la tienda.

View Evangelion Store Tokyo-01 in a larger map

¿Qué te pareció la Evangelion Store?

Categorias
JapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comentarios en este post
  • 13 días en Japón: Perdiéndonos por Harajuku | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    20 Agosto 2013 at 4:31 PM
    Deja un comentario

    […] fotos de idols, otra de ropa y disfraces para perros, una más de moda gótica, en un callejón la tienda de Evangelion. Uno puede sumergirse en ella durante horas, perderse con él suave aroma de las crepas al estilo […]

  • Nicolas Saez
    3 Octubre 2013 at 8:19 PM
    Deja un comentario

    Que ganas de estar alla! Espero que en abril cuando pise suelo tokiota aun siga estando esa camisa del equipo de carreras de evangelion!

  • Luis
    7 Agosto 2014 at 10:29 PM
    Deja un comentario

    Hola, disculpa la molestia, pero quisiera consultarte que recomendarias tu para comprar en dicha tienda, ya que tengo un amigo que viaja a Tokyo y pues quiero encargarle algo de dicha tienda, gracias y felicidades por tu viaje, Desde Venezuela, Luis

  • Japón: Hideaki Anno critica a la industria del anime | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    30 Octubre 2014 at 6:28 PM
    Deja un comentario

    […] En lo personal me parece curioso que Anno diga estas palabras cuando lleva casi 20 años explotando la misma franquicia, si, ustedes y yo sabemos de cuál hablo… Si, esa que ha sido un éxito y que se ha comercializado en tiendas, parque de diversiones, películas, spin offs, figuras, rastrillos, calcetines, ropa, hamburguesas, vinos exclusivos, refrescos, cámaras y demás chucherías muy padres que podían encontrar en la ahora extinta Evastore de Harajuku. […]

  • #Otaku 101 Visitando la Eva Store de Ikebukuro | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    1 Noviembre 2016 at 2:19 PM
    Deja un comentario

    […] algunos años la Eva Store estaba ubicada en Harajuku, era una tienda de dos pisos con mucha mercancía de Evangelion, posteriormente la tienda cambió […]

  • Deja un comentario

    *

    *