17 años del estreno de Sailor Moon en México
Anime & Manga

17 años del estreno de Sailor Moon en México ¿Te acuerdas?

Sin duda esta semana estará marcada por la nostalgia y el recuerdo, este fin de semana pasado se cumplieron 17 años de que se emitió por primera vez Sailor Moon en México. Si, efectivamente hace casi 20 años Canal 13 anunciaba con bombo y platillo el estreno de Bishoujo Senshi Sailor Moon para su barra de anime matutina en Caritele. Para los que somos veteranos en este vicio sin duda lo recordamos, si eres nuevo bueno en esto del anime te podemos contar que Canal 13 y Toei Animation realizaron una rueda de prensa en el Hotel Nikko (con todo y edecanes con cosplay de las Sailor Scouts) y en esa entonces Notimex y varios periódicos publicaron notas al respecto.

Anuncio Sailor Moon en México

La transmisión de Sailor Moon sufrió de lo mismo que todos los animes que han incursionado en la televisión mexicana, múltiples cambios de horario, de días, al grado de que muy pocas personas vimos la última temporada “Sailor Moon Sailor Stars” de un jalón. En el estreno estaba programada para los fines de semana de 9:00 a 9:30 am con todo y comerciales de los productos oficiales de Bandai como accesorios, figuras, etc. Posteriomente Sailor Moon fue movida entre semana de lunes a viernes de 4:00 a 4:30 pm, después de este cambio vinieron muchos más como en la mayoría de series de anime, lo cual hizo que muchos fans se enojaran y que perdieran la pista de esta y varias series.

Figura de Sailor Moon

Personajes de Sailor Moon

Sin duda es bonito recordar esa época cuando ejecutivos japoneses pisaron tierras mexicanas, cuando había anime en México y cuando la llegada de un título de anime se anunciaba con espectacularidad.

¿Te acuerdas del estreno de Sailor Moon? ¿Cuál es tu Sailor favorita?

Scan Periódico y datos cortesía de: Ragnarok y Erick Galicia.

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
16 Comentarios en este post
  • Iroquois Pliskin
    23 Febrero 2013 at 2:32 AM
    Deja un comentario

    jaja si lo recuerdo, aun cuando he sido (desde niño) un hombre mas de preferencias nocturnas, nos esforzábamos por madrugar (cuando vivía en Sinaloa, con la hora de diferencia, salia a las 8) para ver este, entre otras “caricaturas” (estaba muy niño para decirle anime) pero lo hacíamos con gusto (pero para ir a la escuela nada jajaja)… y después lo veía en las tardes al llegar de la escuela… siempre fui mas de Saint Seiya o Dragon Ball, pero en lo que empezaban siempre veia un poco de todo… ahora lo recuerdo como algo bueno.. por cierto que inútil dejaban ver a Serena que siempre tenia que ser salvada por Tuxedo Mazk jajajaj (estereotipos machistas everywhere)

    • The marmot™
      1 Marzo 2013 at 12:30 AM
      Deja un comentario

      ¡Hola Iroquois! Un gusto verte de nuevo por acá. Creo que fuímos afortunados en nuestra infancia ya que vimos de todo, desde los sangrientos caballeros del zodiaco, la cursi Candy Candy, el traumante Remy y las jocosidades de Sailor Moon, que si bien era una “caricatura para niñas” tuvo muchos fans masculinos.

      PD. Cierto lo de los estereotipos, por eso soy más fan del manga, saludos y muchas gracias por dejar tu comentario 🙂

      • Iroquois Pliskin
        1 Marzo 2013 at 10:55 AM
        Deja un comentario

        Si he notado que me llaman la atención mas tus notas que las demás (aun cuando también leo algunas escritas por otras personas), no se cuestión de temas afines. en cuanto a los animes, me da riza mis amigos y yo de vez en cuando hablamos de caricaturas o programas Old School (normalmente cuando nos reunimos desde de varios meses con unas copas) y siempre sale Remi, Candy Candy, junto con los Alcones Galacticos, los Thunder Cats y los MotoRatones de Marte (estos ultimos no son anime, pero te digo en ese tiempo eran caricaturas no animes) actualmente me gusta mas el Manga que el anime… y por cierto no tienen sección como de manga nomas verdad? Saludos

        • The marmot™
          2 Marzo 2013 at 1:51 AM
          Deja un comentario

          ¡Hola Iroquis! Oye gracias, me da mucho gusto saber que te agradan las notas que ponemos por acá. 🙂

          Ahora si que en la generación Caritele siempre saldrán a relucir Candy Candy, Remy, Sailor Moon, Saint Seiya, Mazinger Z, Los Halcones Galácticos, etc. Tenemos la sección de Manga dentro de Anime. Pronto vamos a cambiar eso 🙂

    • Jesus R M
      23 Noviembre 2015 at 8:30 PM
      Deja un comentario

      Yo no estoy tan viejo porque tengo 21 y es 2015, pero si lo llegue a ver, igual veia Ranma 1/2

  • Arcos Jesus
    28 Febrero 2013 at 1:19 AM
    Deja un comentario

    si me acuerdo de esos benditos cambios de horario, la primera vez que la vi fue porque estaba haciendo tarea y viendo tv y en uno de esos cambios de canal me llamo la atencion eran las 18:00 hrs y no se porque comenze a grabarla y me envicie y sorpresa que cambian horario ahi me vez cada semana checando los horarios hasta la llegaron a poner a las 13:00 hrs me la grabe toda en VHS HIFI y todavia la tengo con todo y los spots de los horarios de transmicion y me sailor favorita es venus

    jane

    • The marmot™
      1 Marzo 2013 at 12:28 AM
      Deja un comentario

      Todos sufrimos horriblemente esos cambios de horario… recuerdo que la última temporada la vi hasta la segunda repetición. :). ¡Gracias por tu comentario Jesús!

  • tania jimenez almazan
    25 Junio 2013 at 11:42 AM
    Deja un comentario

    por favor si alguien la tiene en español españa, español latino o catalan por favor pasenmela a mi facebook tania jimenez almazan ( tania_garriga@hotmail.com) es muy importante para mi.
    Muchas gracias

    • Marmot
      26 Junio 2013 at 11:27 AM
      Deja un comentario

      La puedes comprar directamente en las tiendas de Capital 8 🙂

  • Anii
    7 Agosto 2013 at 5:17 PM
    Deja un comentario

    hola pues mucho gusto a todos. acabo de encontrar la página mientras buscaba imágenes para que me hicieran los colguijes de celular con la forma de los broches de sailor moon pues soy super fan. aunque tiene ya un año que supe que regresaría la serie por el 20 aniversario pues no sé uds. pero cuánta cosa sacaron para vender en ese entonces!! yo estaba en la primaria cuando la conocí por tv un día pero nunca supe que habían más juguetes que las tipicas muñecas (cosa que sí q entristece xq siempre he querido la star locket con la melodía y ahora cuestan un ojito de la cara) bueno al fin niña y con eso q el internet apenas jalaba pues ‘¬¬
    bueno, ahora estoy contenta por la nueva transmisión que se hará 🙂 comentan que podría ser más apegada al manga pero igual estoy contenta. yo considero que es una muy buena caricatura a diferencia de algunas porquerías que transmiten para niños y niños adultos como nosotros y qué padre que esta generación pueda conocer el anime de nuestra infancia!
    muchos comentarios hablaban que había escenas que perturbaban la mente de los niños en esa época y por ello la restringieron y editaron pero en mi perspectiva, nunca tuve un pensamiento sexista o de morbo porque lo que me fascinaba era el mensaje de amistad y amor hacia el prójimo que transmite este anime y creo que muchos coincidirán conmigo en que las caricaturas de ahora dificilmente lo hacen.
    saludos!

    • Karla Bravo
      9 Agosto 2013 at 11:31 PM
      Deja un comentario

      Hola Anii! muchas gracias por tu comentario, de hecho si buscas en publicaciones relacionadas puedes ver toda la cantidad de productos que han sacado este año, entre collares, joyería y más.

      Sailor Moon sigue siendo un anime bastante entretenido, ahora esperemos a ver la nueva.

  • Memo
    27 Abril 2015 at 1:58 AM
    Deja un comentario

    Es correcto, recuerdo esos años mozos el estreno nacional de Sailor Moon en TV Azteca, siempre quise verlo en DirecTV pero no, me conformé viéndolo en señal abierta porque en aquél entonces tenía MVS Multivisión. Además de que pasaban los capítulos entre semana y por la tarde (yo iba a la escuela en la tarde) y le perdí la pista, pero ahora que crecí compré los DVD’s y los tengo a mi merced a cualquier hora ;).

    Es fecha actual que aun asisto a las convenciones de anime de mi ciudad o ciudad aledaña, y cuando veo a sailor scouts cosplayadas me tomo foto con ellas y recuerdo mi niñez, el año pasado platiqué con Patricia Acevedo y es buena persona, profesional en su trabajo, contestando a mis cuestionamientos sobre el trabajo y el interés monetario de paga por la remuneración que le deja su trabajo como actriz de doblaje.

  • Jesus R M
    23 Noviembre 2015 at 8:29 PM
    Deja un comentario

    Yo no etoy tan viejo, es 2015 y tengo 21 años , pero si llegue a verlo en la television

  • 16 Things You'll Only See In Japan – Viral Zone
    31 Enero 2016 at 7:21 PM
    Deja un comentario

    […] via Retorno Anime […]

  • 9Hive
    29 Octubre 2016 at 12:29 PM
    Deja un comentario

    […] Via: retornoanime.com […]

  • 9Hive
    30 Octubre 2016 at 4:54 AM
    Deja un comentario

    […] Via: retornoanime […]

  • Deja un comentario

    *

    *