Cultura

3 japoneses arrestados por hacer y vender stickers fanmade de K-On!

Ver para creer, por si hay alguno que todavía diga que los productos “fan-made” no son piratería lamento decirles que en Japón piensan lo contrario y es que la policía de Fukuoka arrestó a 3 individuos que creaban y comercializaban stickers con imágenes no autorizadas (léase piratas) del anime K-On! Los tres hombres se declararon culpables, uno de ellos es el creador de la tienda en línea “Benho-e- factory”.

La policía indica que estos hombres vendieron aproximadamente 44 millones de yenes (US$550,000 o más de $7,000,000 de pesos) en la tienda entre Agosto del 2008 y Abril del 2012, como se imaginaran muchas de estas ventas provenían de productos pirata, la prueba del delito fueron 3 stickers para computadora basadas en las imágenes oficiales de los CDs de K-On!

¿Se imaginan si eso ocurriera en la frikiplaza o en la TNT? ¡No saldría nadie limpio!

Vía: ANN

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*