Destacadas

3 pecados del anime de los 90’s de Sailor Moon

Ahora con el remake/reboot de Sailor Moon y la salida del primer video hubo reacciones mixtas, muchos estamos felices por lo que se ve será la nueva animación y hubo otras personas que saltaron ya que bajo los lentes de la nostalgia “la original es la mejor”. Hace un par de años me di a la tarea de revisar algunos de los animes clásicos de la infancia para ver si pasaban la prueba del tiempo, afortunadamente Sailor Moon pasó la prueba, cosa que no puedo decir de Slam Dunk o Las Guerreras Mágicas (Ambas series favoritas de mi infancia), pero a pesar de que la serie envejeció con gracia a comparación de otras, no está exenta de elementos, clichés y tropos nefastos como:

1) El monstruo de la semana

Algunos ridículos, unos fuertes y otros débiles. Algunos horribles y otros de risa. Cada temporada y cada episodio tiene uno de relleno que nada más sirve de pretexto para ver a nuestras heroínas pelear. Las únicas rescatables son el quinteto que envía la Reina Beryl a asesinarlas en el Polo Norte.

ami_sailormoon

youma_sailormoon

De todos los enemigos este quinteto son las únicas que logran vencer a nuestras heroínas.

2) Recicle de animación

En cada episodio. Tenemos la tradicional escena de transformación y el recicle perpetuo del poder de sailor moon de la temporada. Es más les puedo apostar que si ponen el mismo minuto en distintos episodios encontrarán la misma animación.

[youtube]http://youtu.be/HsX0VHMw_Z8[/youtube]

3) Tuxedo Mask

Mientras en el manga Tuxedo Mask es más útil (sólo un poco) y menos teto, en el anime sirve para dos cosas… 1) para “salvar” a las heroínas con el poder de una de sus rosa 2) y matar de aburrimiento a los monstruos o villanos con una de sus frases subsecuentes.

Esperemos que en Crystal, Tuxedo Mask se parezca más a su contraparte del manga.

tuxedo_transformation

tuxedomask_sailormoon

Tuxedo y su potente ataque… de rosas.

Estos 3 pecados hacen que el manga sea muchísimo mejor, con una trama más completa y conflictos más intensos que el enemigo de la semana. Sin duda que la nueva versión adapte el manga me llena de mucha emoción aunque al mismo tiempo me pone triste ya que para mí la mejor parte de Sailor Moon es la S, principalmente por la mano e iniciativa de Kunihiko Ikuhara quién le dio una historia de fondo muy interesante a Sailor Uranus y Sailor Neptune. Pero bueno este tema será para otro post.

¿Y a tí, que te chocaba del anime noventero de Sailor Moon?

¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

2 Comentarios en este post
  • Kenni De Tenoh Esquiel
    9 junio 2014 at 12:39 AM
    Deja un comentario

    Honestamente, amé también (obsesivamente compulsiva XD), la temporada S, lo que no me gusto en esa temporada, fue que le quitaran cierto protagonismo a Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune). Adoré que reapareciera Sailor Pluto (Setsuna) y apareciera la pequeña Hotaru (Sailor Saturn), pero no me gusto que por Rini (Chibi-usa) les quitaran a ellas (Haruka y Michiru) toda la atención. Como quiera que sea, ame todo Sailor Moon, y odie a Seiya (Sailor Fighter), de los tres Kou (Three Lights o Star Lights) , él me desagrado, pero bueno, nadie me odie, je je je, creo que eso es todo, es más mi odio en cuanto a personajes en cuanto a lo que se menciona aqui. Lol! ( ‘0’)/

  • darkotaku123
    10 junio 2014 at 5:39 PM
    Deja un comentario

    el enemigo de cada semana, lol!!

  • Deja un comentario

    *

    *