Japón101

5 Postres que tienes que comer si vas a Japón.

Dicen que la mitad de la experiencia en un viaje es la comida, esto lo creo fervientemente, honestamente para mí no hay peor tragedia que ver a extranjeros comiendo en un McDonald’s o en un Starbucks cuando Japón tiene tanta variedad de sabores y platillos para todos los presupuestos. 

A los que sean fans de los dulces Japón les va a encantar debido a que los japoneses son fanáticos de los dulces pero no como los que conocemos, por ejemplo si aquí en México piden un pastel o un dulce este sabrá primordialmente a azúcar. En Japón los postres son dulces pero sin llegar a empalagar, se podría decir que es un dulce muy refinado, sin exceso de azúcar. Así que aquí te dejamos la lista de los 5 postres que tienes que comer si vas a Japón:

Taiyaki

Este postre típico japonés y que ven en muchos animes es un pan con relleno, puede ser salado o dulce como anko (frijol rojo), sakura (en tiempo de primavera), queso, crema dulce, chocolate y más.

taiyaki_japon

Crepa japonesa

Dulce o salada, las crepas japonesas son deliciosas además de poder ser una comida completa, estas se venden en puestitos en zonas como Harajuku y Akihabara, les recomendamos las de fresas y frutos rojos.

crepas_japon

Parfait

Un postre para comer sólo o acompañado, el paffe de origen francés es curiosamente uno de los postres favoritos de los japoneses, incluyendo de los salary man, está hecho de helado con un ingrediente por ejemplo chocolate, fresa, té verde entre otros. Es uno de los postres más populares en Japón y lo pueden encontrar virtualmente en cualquier restaurante o cafetería.

parfait_japon

Helado

Si van a Japón tienen que probar el helado, es rico y suave, yo les recomiendo el de té verde ya que es uno de los sabores más típicos, otros son anko, semillas de sésamo negro, sakura entre otros. Mi favorito es el de té verde ya que el anko sabe a camote y el sésamo negro ya es un gusto muy particular.

helado_japon

Tip: También pueden comer mochis, que son bolitas de helado cubiertas de una pasta de arroz, son pequeños y básicamente es como un canapé, pero por el precio honestamente mejor pueden comprar un helado completo. Eso sí, si tienen ganas de probarlos y están en Akihabara en el paso de la estación hay una tienda pequeña dónde venden mochos de todos los sabores.

mochi_japon

Pasteles y pays

No hay cheesecake más delicioso que el que he probado en Japón, suave, dulce y magnífico, las porciones pequeñas harán que se lo coman sin un gramo de remordimiento. También es recomendable el tiramisu y hasta los típicos roll-cake, aunque estos últimos a veces son muy dulces si compran los de las tiendas de conveniencia (Konbini).

cheesecake2_japon

¿Y tú, que postre te gustaría probar?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Japón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Carlos Fausto
    26 Mayo 2014 at 10:01 PM
    Deja un comentario

    Siempre me querido probar el taiyaki tan famoso por el mundo del anime xD

  • I love Don Draper
    4 Junio 2014 at 11:53 PM
    Deja un comentario

    Yo tuve la oportunidad de comer un monton de crepas, son una delicia, los taiyaki y los Parfait, la mayoria de los postres cuestan lo de una una comida completa, aunque vale la pena. No me anime a probar los helados.

  • Max
    22 Febrero 2017 at 11:30 AM
    Deja un comentario

    No importa ser pobre, hay que ser rico de espíritu y corazón… Las cosas buenas llegan a la larga

  • Deja un comentario

    *

    *