Anime

Recomendación: 5 razones por las que deben ver One Piece

“No se debe juzgar a los hombres por su fisonomía, sobre todo, sin ponerlos a prueba.”

Napoleón Bonaparte

El 27 de mayo del 2014 fue cuando comencé a ver esta serie y nunca esperé que me llevará una gran sorpresa con todas las emociones que he sacado con este anime. Hace años, no imaginaba que alguien me convenciera para ver más de 700 capítulos con dibujos que no me parecían atractivos y me daba asco, en serio. Muchas personas piensan lo mismo que yo creía hace algún tiempo, pero créanme que se están perdiendo de una gran serie y por esa razón decidí no hacer una reseña (porque no ha terminado) si no recalcar cuáles son las razones por las que deberían empezar a verla (sobre todo a gente que piensa que es un shônen típico y que no les llama, ni un poco, la atención).

5.- Diseño.

OnePiece_Diseño

El último puesto, pero no menos importante, se lo dejo al diseño. Muchos deciden no ver One Piece por este punto (fue la primer razón por la que decía que nunca la vería). Sin embargo, hay que darle crédito a Toei Animation por diseñar a los personajes muy parecidos con el trabajo de Eiichiro Oda. A pesar de que es el punto más criticado, te acostumbras tanto a ello que te empieza a gustar en algún momento y no te los puedes imaginar con otro estilo.

4.- Animación.

OnePiece_Animacion

Esto es algo curioso. ¿Por qué le doy más importancia que al diseño de personajes? Es de las pocas series con las que vas viendo los cambios que se dan a lo largo de 700 capítulos (poco a poco pero se ven). Incluso esto puede ayudar a los críticos de animación, el cómo se van dando los cambios conforme pasan los años pero sin dejar a un lado el tipo de animación que lo caracteriza, eso si tomamos en cuenta que salió al aire en octubre de 1999 a diferencia de series que las vuelven a hacer, como el caso de Hunter x Hunter.

3.- Música.

OnePiece_Musica

Una de las cosas que me atrapan de un anime, es el soundtrack y muchos animes clásicos es lo que tienen porque te hace recordar dicha serie. En este caso, el de One Piece es compuesto por Tanaka Kouhei y Hamaguchi Shiro y es perfecta para escena. Esto ayuda a que el drama te llegue hasta el punto de sacar lágrimas y sentir esa tristeza que pocos animes logran hacer. Los momentos épicos también tienen su propia música y ya sabes qué clase de suceso va a llegar sólo con esta ambientación.

2.- Desarrollo de la historia.

OnePiece_Historia

Este es de los puntos de mayor importancia porque es la trama, y su desarrollo, lo que hace que la gente siga un anime. Yo empecé a disfrutar esta serie desde su capítulo #4 porque me sacó lágrimas en un instante y eso fue poco a los acontecimientos que llegan en cada saga. Al principio, conocerás la historia de los protagonistas, pero es más adelante donde sube el nivel de ingenio por parte de Oda al entrelazar historias de los primero capítulos con los arcos siguiente; son pocos los que logran eso en una historia larga.

Hasta el momento, Water 7/Enies Lobby son mis sagas favoritas por hacerme sentir millones de cosas y por hacerme ver como 30 capítulos en 1 día, algo que sólo había logrado Fullmetla Alchemist (recalco los capítulo #237 y #312 que son algunos, de muchos, que me afectaron emocionalmente).

1.- Personajes.

OnePiece_Personajes

Sin duda alguna, para mí, esto es lo mejor que tiene One Piece y la principal razón por la que decidí seguir viéndola hasta alcanzarla. Es increíble la calidad que ha tenido Oda, hasta el día de hoy, el cómo plasmar el pasado de cada protagonista y a los personajes secundarios. Aunque toda la historia gire en los Sombrero de Paja, en cada saga siempre te cuentan, con lujo de detalle, la historia detrás de los lugares donde llegan, es decir, tienen su propio protagonismo hasta que te adentras a ella y los disfrutas.

En este anime, el protagonista no se vuelve cada vez más fuerte por obra de magia ni de la noche a la mañana; tiene que pasar por tantas cosas, como perder y sufrir, para fortalecerse mental y físicamente. Pero, para eso, pasa mucho tiempo y, lo mejor, es que somos testigos de esos cambios y lo difícil que puede ser. El personaje principal no es el más fuerte.

Otra cuestión, sobre este punto, es que las sagas duran mucho porque le dan su espacio a cada uno de los protagonistas; no sólo se centran en el personaje principal, si no que cada uno de sus compañeros lucen en cada etapa que tienen. Además, podemos apreciar la gran evolución de cada uno y cómo superan sus traumas y ataduras del pasado. También hay peleas entre ellos, pero no de esos en los que los villanos “controlen” a alguno de ellos para que combatan; son conflictos que se dan, hasta en la vida real, donde cada uno tiene un diferente punto de vista. No sé cómo es posible, pero el autor hace que odies, con toda el alma, a un personaje para que luego lo ames y nos tenga una historia conmovedora qué contar.

OnePiece_Conclusion

Sé que son muchos capítulos y uno le puede dar muchas vueltas antes de decidir. Sin embargo, valdrá la pena porque llegará un momento en que ya no querrás parar. Es simplemente de mentalizarse y les aseguro que no se van a arrepentir. Se les quitará esa idea errónea; van a llorar, se enojarán, odiarán, amarán y reirán a lo largo de la serie.

Si quieres empezar esta aventura, puedes verla en Crunchyroll.

tumblr_mk63edevZA1rr37qoo1_500

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*