Equipo Olímpico japonés de Badminton
Cultura

500,000 personas celebraron a los medallistas japoneses en Ginza

Los japoneses realizaron un desfile el pasado lunes para celebrar a los medallistas de los juegos Olímpicos 2012, este desfile juntó a 500,000 personas en el famoso distrito Ginza en Tokio. 71 medallistas formaron parte de la celebración, entre ellos estuvo Saori Yoshida que fue la abanderada de la selecciçon japonesa y ganadora de la medalla de oro en la lucha greco romana (categoría 55 kilos). También estuvo presente Kohei Uchimura, medallista de oro en gimnasia individual all-around y empleado de Konami. El desfile también tuvo la aparición de las Nadeshiko Japan, el equipo  de fútbol femenil y ganadoras de la medalla de plata en Londres 2012.

Desfile para los medallistas olímpicos en Ginza, Japón.

Es la primera vez que el Comité Olímpico Japonés organiza un desfile para los atletas de la nación del sol naciente. En esta ocasión Japón quedó en el lugar 11 del medallero al obtener 38 medallas, 7 de oro, 14 de plata y 17 de bronce, logrando un nuevo récord para la delegación japonesa.

Tanto el desfile como el récord de preseas ha sido para los japoneses un respiro de felicidad y un nuevo impulso contra los miedos económicos y sociales tras el Terremoto y desastre nuclear ocurrido en el 2011.

¿Tu país ganó medallas? ¿Realizaron un evento para los atletas? ¡Cuéntanos!

Lo vimos en JapanTimes y JapanToday. Fotografía de MSNBC, Kyodo News/AP.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.