Anime & Manga

84% de los universitarios japoneses no han leído “Dragon Ball”

El popular manga Dragon Ball de Akira Toriyama y sus subsecuentes series de anime y películas marcaron a varias generaciones, ¿quién no le envió su energía a Goku para que realizara la Genkidama? ¿o quién no hizo la pose del Kamehame ha?.

Al parecer eso ya pasó de moda en Japón, aún cuando Dragon Ball Super está transmitiéndose en ese país. Una encuesta realizada por el sitio My Navi Student, preguntando a 403 estudiantes universitarios de ambos sexos acerca de que si alguna vez habían leído el manga, cuyo último tomo salió hace 20 años,  solo 64 respondieron que sí (15.9%) y el resto respondió que no (84.1%).

Al parecer, esto se debe mayormente a que la generación que leyó el manga, no le inculcó la lectura de éste a sus hijos. Los que lo han leído es porque escucharon acerca de la popularidad del manga y lo compraron, porque se los prestó su novio/a, lo leyeron en alguna biblioteca escolar o porque algún amigo se los recomendó. Unos cuantos decidieron leerlo después de ver el anime en TV, que aún se sigue transmitiendo en Japón por Animax.

 

lomo dragon ball

Muchos de los que no lo han leído, dicen no haberlo leído porque se les hacen muchos los 42 volúmenes del manga (ternuritas, que no los pongan a leer One Piece), mientras otros comentaron que con ver el anime fue más que suficiente.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*