Cultura

A life in Japan, documental por Petri Storlöpare

¿Alguna vez se han preguntado o fantaseado sobre como debe de ser vivir en Japón?

Esta es la pregunta que motivó a Petri Storlöpare a hacer este documental que nos muestra a través de los ojos y palabras de 19 extranjeros de distintas nacionales, lo bueno, lo malo, lo frustrante y lo mágico de Japón. Por medio de sus experiencias nos podemos dar cuenta que en Japón no todo es perfecto, pero al final del día todos quedan cautivados por por una u otra razón.

[youtube]http://youtu.be/prNYOW0_kms[/youtube]

El documental que está hecho de manera bastante libre, como un mosaico dónde los 19 personajes (entre ellos un Mexicano y una Colombiana) hablan libremente sobre su experiencias y sobre distintos temas entre ellos que los motivó a ir a Japón, que les parece la cultura, la burocracia, lo difícil, lo que les irrita y que les hizo echar raíces en el país del lejano oriente.

El video está en inglés y disponible en Youtube, también lo pueden descargar con una pequeña donación de $5 USD por medio del sitio oficial A Life in Japan.

Yo se los recomiendo ampliamente, ya que es muy interesante ver los distintos puntos de vista de que tienen estas personas y más cuando son de diferentes edades, nacionalidades, profesiones y culturas, dónde todas fueron unidas por Japón. Si han visitado Japón y tienen el deseo de vivir ahí algún día este video sin duda les hará recordar y reforzar esta idea, así como sentir un poco de nostalgia.

Fotografía: Guwashi999/Flick

Categorias
CulturaJapónJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*