Anime Contents Expo 2013
Eventos

ACE2013: Crónica de esta extraordinaria convención ¡Conócela!

El último fin de semana de marzo asistimos a una de las convenciones más nuevas y exitosas de Anime y Manga en Japón, hablamos de la Anime Contents Expo 2013 que se llevó a cabo este año en Chiba en el centro de Convenciones Makuhari Messe. Esta convención inició en el 2012 y rápidamente se ha convertido en una de las ferias de anime más grandes de todo el mundo. A esta convención la gente va principalmente a conocer los nuevos productos, a comprar ediciones especiales que sólo se venden ahí, a comprar los nuevos lanzamientos y a los distintos eventos.

Makuhari Messe

Esto que ven es sólo un tercio de la Anime Contents Expo 2013.

ACE2013

Campaña de donación de Sangre de Naruto. Dona sangre y llévate un regalo.

Campaña de donación de Sangre

Nosotras llegamos bastante temprano (9:00 am) para ver un evento dedicado a las películas de Madoka Magica, sin duda fue una experiencia nueva y divertida, primero estaba todo el cast de voz, un maestro de ceremonias les hacía varias preguntas y ellas contestaban, después de esta dinámica dónde nos pudimos percatar una vez más de que la serie es adorada en Japón y tiene fans muy apasionados, Aniplex nos deleitó con el trailer para la parte final de la trilogía de las películas, se dice que será una historia completamente nueva. Sin duda el trailer nos dejó muchas preguntas y unas ganas enormes de verla ya. Seguido se anunciaron los precios, formatos y paquetes de las películas de Madoka Mágica, el más barato en DVD era de 4,500 yenes por película. Mientras que la edición limitada y de lujo supera los 11,500 yenes e incluye las dos películas en Blu-ray.

La tienda exclusiva de Madoka Magica

Tienda de Madoka Magica 2

Tienda de Madoka Magica

El stand de la tarjeta de crédito exclusiva de Madoka Magica.

Tarjeta de Madoka Magica

Seguido entramos al panel de la nueva película de Ano hana, en este caso sólo se encontraban las tres seiyus de los personajes favoritos quienes estuvieron entreteniendo al público, respondiendo preguntas y al final después de ver el trailer de la película (Con todo y lagrimita Remy) las tres actrices de voz interpretaron “Kimi ga kureta mono”. Terminado este mini evento fuimos a conocer la expo que a las 10 am ya estaba llena de visitantes, compradores y cosplayers. Lo más impresionante era la fila de más de dos horas para comprar en el stand de la tienda Animate.

La fila de más de dos horas para comprar productos de lanzamiento en la ACE 2013.

Animate

Aniplex por su parte mostraron majestuosamente su amplio catálogo con motivo a su décimo Aniversario. Decenas de series memorables entre ellas Kuroshitsuji, Naruto, Madoka Magica, Fullmetal Alchemist, Ao no Exorcist entre muchas otras, las más nuevas como Space Brothers, Zetsuen no Tempest, Robotic; Notes, Tonari no Kaibutsu etc tenían su propio stand.

Space Brothers

Tonari No Kaibutsu

ACE2013

Zetsuen no Tempest

Ano Hana Movie

Trailer de Ano Hana, la película.

Entre los stands más impactantes estaban los dedicados a las series nuevas como Shingeki no Kyojin, Ghost in the Shell Arise, The Idolmaster: The movie; series hit de la temporada como Psycho Pass o Vividred Operation y claro que no podemos olvidar a los dedicados a la mercancía como Cospa, Banpresto o Good Smile Company quienes cada uno presentaron los prototipos y futuros estrenos en sus respectivas líneas. Tristemente no se podía tomar fotos a los prototipos, pero si son fans de Kuroko no Basket se alegrarán de que en mayo sale mucha mercancía de esta serie entre ellos varias figuras.

El stand de Ghost in the Shell “Arise”.

Ghost in the Shell: Arise

Gigante el stand dedicado a Psycho Pass, dónde pudimos ver la edición limitada de la serie así como el vestuario de los personajes.

Psycho Pass Limited edition

Psycho Pass Stand

Shingeki no Kyojin, mejor conocida como “El Ataque de los titanes” Llamo mucho la atención con esta gigantezca cabeza.

Shingeki no Kyojin

También pudimos ver la presentación de una nueva serie llamada “Il Sole Penetra le Illusioni”, Genei Taiyo, que es una mezcla de chicas mágicas, tarot y mucho moe. Se perfila como la carta fuerte de Aniplex este año para el género de Mahou Shoujo. Les dejamos el trailer abajo.

¿Por qué ir a la Anime Contents Expo?

Si quieres ver todo lo nuevo que va a salir tanto en anime como en figuras la ACE es para tí. En ella puedes ver los prototipos de las figuras de Good Smile Company y Banpresto entre otras. Igual en cada stand podrás ver los trailers de los próximos animes y películas, y si vas a estar en Japón mucho tiempo hasta puedes comprar en preventa boletos para las películas y llevarte un souvenir exclusivo.

Algo genial son los eventos especiales que realizan, las presentaciones/conferencias con las actrices de voz son algo muy esperado en Japón, estos eventos se cobran aparte pero si son fans y quieren saber las noticias más nuevas de sus series favoritas son una oportunidad que no pueden dejar pasar.

Ropa y accesorios en la tienda de COSPA.

Cospa Stand

Evangelion

Sword Art Online - Banpresto

Madoka Magica Figuras

¿Dónde se lleva a cabo?

La Anime Content Expo se lleva a cabo en Chiba en el centro de convenciones Makuhari Messe, este año con su segunda edición logró reunir a más de 70,000 personas. En comparación de la Tokyo Anime Fair nosotros vimos mucho más llena la Anime Contents Expo, además de que aquí los asistentes si iban a comprar, eso nos quedó claro con las dos horas de fila para comprar las preventas o exclusivas del stand de Animate.

Para llegar únicamente tienne que tomar el tren de la línea JR Keiyo (Rapid) en la estación de Tokio y bajarse en la estación JR Kaihin Makuhari.

Ubicación de Makuhari Messe

¡Todavía tenemos muchos artículos de lo que hicimos 13 días en Japón!