Streaming

Adiós VEVO, no te extrañaremos

La plataforma cae ante el dominio de YouTube

La compañía que es propietaria del servicio VEVO, decidió cerrar el sitio web y eliminar sus app para dispositivos mobiles. Todo esto se dió a conocer el día de ayer 24 de Mayo en un comunicado oficial.

VEVO

El cierre de VEVO es un fuerte golpe a muchos fans de la música asiática, ya que mucho material audiovisual que no está disponible en YouTube, se podía ver a través de VEVO. Sin embargo parece que los esfuerzos de la compañía detrás de la ahora agonizante plataforma, se centrará en atraer grandes audiencias y perseguir oportunidades de crecimiento. Esperamos sea dentro del enorme catálogo de YouTube, que podría ser inigualable si todo el contenido de VEVO llega a sus servidores.

VEVO fue un proyecto lanzado por las tres grandes disqueras: Sony, Universal y Warner. La idea era dar una opción fuera de Youtube a los artistas que son parte de estas empresas, aunque también con el paso de los años agregaron a su catálogo material de otras disqueras.

La plataforma nunca fue brillante ni propositiva, era una copia ligera e YouTube, sin nada que atrajera a los fans más que el contenido de algún artista en particular. Por parte de los artistas japoneses, la plataforma nunca fue explotada al máximo y sólo contaba con algunos videos de cada uno pero en general nunca se logró posicionar bien entre el público.

Recientemente YouTube acaba de lanzar una enorme campaña para re-lanzar su servicio YouTube Premium (antes You Tube Red) además de promocionar de igual manera YouTube Music, que vendría a ser la competencia directa de Spotify.

Video en VEVO

Video en YouTube

Lo vimos en: Variety.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Streaming

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.