Música

AKB48 es el primer grupo femenino en vender 30 millones de singles

Las AKB48 siguen haciendo historia, este martes el portal Yahoo News! reportó que la agrupación idol se ha convertido en el primer grupo femenino japonés en vender más de 30 millones de discos, igualmente rompieron el récord anterior al artista que más rápido ha vendido 30 millones de singles, el honor lo tenía anteriormente el dueto ochentero B’z.

akb48-kibou-teki-refrain-c

AKB48 en sus 8 años y 10 meses de existencia ha llegado a los primeros lugares del Oricon en múltiples ocasiones, su nuevo single (el número 38) “Kibou Teki Refrain” no es la excepción ya que en esta semana lleva más de 1,130, 312 copias vendidas. El anterior single, “Kokoro no Placecard”, también vendió 1 millón de copias en la primer semana y con single número 35, “Mae Shika Mukanee”, la agrupación estableció un récord al vender más discos que cualquier otro grupo idol en la historia de Japón. No importan las generaciones las chicas de AKB48 siguen siendo una máquina de dinero.

Sin más les dejamos el video de Kibou Teki Refrain:

[vimeo]http://vimeo.com/110756607[/vimeo]

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*