Música

AKB48 ganadoras en los premios Japanese Gold Disc Awards.

Ya se anunciaron los ganadores de los “Japanese Gold Disc Awards” de este año, estos premios son otorgados por la Asociación Japonesa de Disqueras la cuál evalúa año por año a los músicos y artistas que tuvieron las mayores ventas tanto en video, CD y digital. El periodo para evaluar fue del 1ro. de Noviembre de 2011 hasta el 31 de Octubre 2012.

Las grandes ganadoras en la categoría de música fueron las AKB48, como Artista del año al vender:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kextg7DbpOQ[/youtube]

• 1,315,929 discos

• 8,192,364 singles

• 699,740 videos musicales

El Artista del año Internacional lo ganó la australiana Che’Nelle quién vendió:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C4lzcvk7m9A[/youtube]

• 512, 210 discos

• 18,201 singles

• 3,401,912 descargas digitales

Su álbum “Believe” también ganó como mejor álbum del año. En cuestión de anime la colección musical de Bakemonogatari ganó como mejor Álbum del Año (Animación), mientras que Persona 4 ganó como mejor Soundtrack Original. Otros ganadores fueron Nogizaka46, One Direction, Alexandra Stan, Hot Chelle y KARA.

Vía: ANN.

Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*