Cultura

Akimatsuri 2009

Por primera vez nos lanzamos al festival de otoño organizado por la Asociación México Japonesa, se los recomendamos a todos los amantes de la comida y cultura japonesa. Este festival es una kermesse con temática japonesa, de hecho tuve un flashback a los tiempos escolares cuando las kermesses eran él evento del año. Llegar a la asociación japonesa es toda una mega aventura ya que ésta se encuentra en las águilas, por Periférico Sur…ahora aprendimos que debemos de tomar el metro y bajarnos en barranca del muerto porque encontrar estacionamiento es como encontrar un trébol de 4 hojas…

A mi me gusto aunque siento que se necesita más organización…o un espacio más amplio, por ejemplo en la carpa principal encontraban de un lado comida y del otro chucherías y artículos japoneses…la comida obviamente eran los stands más llenos esto hacía que se formaran filas interminables y te tuvieras que formar un buen rato por un sushi o un bento de Mikasa o de Daruma. Sin duda la comida se veía deliciosa…mis amigas y yo terminamos comiendo tacos “orientales” y un tamal de curry jajaja no aguantamos esperar tanto tiempo. Lastimosamente la lluvia fue intermitente en todo el evento. lo que hizo que vieramos desde lejos algunos eventos. Los tambores de Okinawa estuvieron muy chidos al igual que la danza tipica. Próximamente postearemos algunas fotitos.

Sin duda un evento para todos los fans de la cultura japonesa. Eso si un poco caro pero una experiencia bastante grata, por cierto recuerden que el proximo evento es la Feria México Japón 400 años en Paseo de la Reforma el 21 y 22 de Noviembre. En este Matsuri (fiesta) habrá puestos de comida japonesa, espectáculos, danza japonesa y desfiles en donde jóvenes cargarán el tradicional omikoshi (un pequeño altar sintoista) y vendrá un grupo de baile traido especialmente de japón.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaEventosJapón101Reseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*