Curiosidades

Akira Toriyama el mangaka más famoso del mundo

Akira Toriyama es un mangaka y diseñador de personajes, conocido en todo el mundo gracias a series como Dr. Slump, Dragon Ball y Dragon Quest.

Comenzó su carrera con Wonder Island, su primer serialización dentro de la revista Shonen Jump; historia que Toriyama creo gracias a que su ahora editor: Kazuhiko Torishima lo alentó después de que no ganara uno de los concursos para nuevos autores que tiene la revista regularmente.

Dr. Slump

La serie que lo lanzó a la fama, se publicó en la revista Weekly Shonen Jump entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan. La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de iniciar su publicación, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de su adaptación anime. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga y la serie de televisión sobrepasa los 240 episodios, llegando a final el 19 de febrero de 1986.

Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Senbei Norimaki y su pequeño robot asistente pero super-fuerte de nombre «Arale», que tiene la apariencia de una niña de 10 años, junto con los habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüíno.

Dragon Ball

La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, en el punto de hacer de Toriyama el mangaka más conocido del mundo. Toriyama había escrito una historia corta llamada Dragon Boy antes de terminar Dr. Slump, siendo Dragon Ball la re-elaboración de Dragon Boy.

Su argumento consisten en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del dios dragón Shen Long, que puede conceder un deseo al invocador. La fórmula de buscar las esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite reiteradamente a lo largo de los 42 tomos que se llegaron a publicar.

Videojuegos y más

El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera, particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida anteriormente en América del Norte como Dragon Warrior). También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Famicom/SNES y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para Sony PlayStation, así como también apoyo en secuela Tobal 2, que sólo se publicó en Japón.

En la actualidad, podrán existir obras con ventas que parecen imposibles, e historias tan largas que parece que nunca terminarán (hola One Piece) sin embargo, el nombre del autor no es tan popular como lo es el de Akira Toriyama.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CuriosidadesDestacadas

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.