Eventos

Akira Yamaoka y el VConcert [ La Reseña ]

El pasado 15 de noviembre asistimos al VConcert, un evento que salió por parte de la VCon como previo a la convención de videojuegos que se realizará el año que entra. El VCon se realizó en el Auditorio Black Berry y reunió a DisasterPeace, The One Ups, Baiyon y a Akira Yamaoka, quienes desde las 6 pm deleitaron al público con un espectáculo de música, luz e imágenes.

¿Quienes se presentaron?

DisasterPeace, Compositor y Diseñador de Audio de San Francisco, California. Ha escrito música original para Bomberman, Shoot Many Robots y el aclamado juego indie FEZ.

[youtube]http://youtu.be/4QY17J7hzVM[/youtube]

The One Ups, un colectivo musical de Arkansas que es reconocido por su enfoque eclético en el arte de la música de videojuegos. Desde hace 10 años se han dedicado a coverear temas de videojuegos y han tocado en todos los escenarios de videojuegos desde la MAGFest hasta la PAX.

[youtube]http://youtu.be/uNDMPAdkmhI[/youtube]

Baiyon, artista multimedia japonés, Productor de Sonido, DJ, Director de Arte, Diseñador Gráfico y más. Es reconocido por crear los gráficos y la música de fondo de PixelJunk Eden, así como el director de música para PixelJunk 4am para PlayStation Network.

[youtube]http://youtu.be/CUvFZd1hNZo[/youtube]

Akira Yamaoka, el maestro Akira Yamaoka uno de los consentidos del público mexicano es famoso por ser el creador de la música para la serie de Silent Hill, en la cual también trabajó como director de sonido y productor.

[youtube]http://youtu.be/defkNE5yKU4[/youtube]

¿Qué nos gustó del VConcert?

Primero el lugar, damos gracias de que el VCon se llevara a cabo en un muy buen escenario, hecho para conciertos. También nos gustó el detalle de la exhibición de carteles hubo obras excelentes que sin duda nos hicieron sonreír al recordarnos algunos títulos de nuestra infancia.

Resident Evil 3: Cartel en la Vcon 2012.

El concierto de Akira Yamaoka para nosotros fue lo mejor de la noche, mucha energía y muy buen set list.

¿Cómo puede mejorar?

La logística, si hay algo que no nos gustó es que no se cumpliera lo que se prometió, de inicio se supone que Akira Yamaoka iba a estar junto con Troy Baker, Meytal Cohen y Elizabeth McGlynn. Un par de días antes del concierto anunciaron que estos no iban a poder asistir, finalmente solo sería Akira acompañado por una banda, que aunque tocaron muy bien la voz de la banda no le llegaba a los registros y tonos de McGlynn. Esto tristemente le resto puntos a la experiencia. Igual la zona de videojuegos estaba muy abandonada de no ser por la curiosidad y un cartelito en cartulina ni sabías que en la planta alta habían algunas consolas.

Zona de consolas, Vconcert 2012. VCON.

Si tuviéramos que calificar al VConcert 2012, le pondríamos un 8. Fue entretenido, pero tuvo sus detalles. Sin duda de los mejores eventos de videojuegos en México este año.

Y ¿tú fuiste al VConcert? ¿Qué te pareció cuéntanos?

Fotografía de Baiyon y Akira Yamaoka de: Miguel Enrique Gutiérrez – Xikm3.

Categories
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*