Eventos

AniFest 2012 – Evento de Comunidad

Hoy 10 de Noviembre se llevó a cabo lo que los organizadores de AniFest llamaron Evento de Comunidad en una de las salas de Cinemex Real.

Llegamos puntuales a las 9 de la mañana a la sala 5 delcomplejo,  los asistentes entre los que se encontraban fanáticos, clubs de fans y algunos miembros de prensa digital ocupamos algunos lugares y se apagaron las luces, comenzó un video de introducción, donde aparecen Miguel Angel Hoffman ‘Neoka’ y Rodolfo Miranda [organizadores] comentando la información acerca del festival como sedes y fechas; después de eso se nos mostró una pequeña reseña introductoria de cada una de las películas que se presentarán.

Tonari no Tororo conocida como la creación emblemática de Hayao Miyazaki y no solo eso si no también la carta de presentación de Studio Ghibli

Totoro

K-ON! una de las series más populares [fuera del genero shonen y mahou shojo] de los últimos años y que se prometió traer en el primer AniFest (2010).

k-on

One Piece : Strong World una de las muchas películas con las que esta serie cuenta y la que es llamada el fanservice de este AniFest.

one piece
REDLINE una producción a cargo de MAD HOUSE en la que hacen muestra de su increíble técnica de animación.

redline
AKIRAla cual es presentada gracias a que este año es su 30 aniversario.

akira
Después nos mostraron el trailer obviamente en la pantalla grande, seguido de eso comentaron sobre el hecho de que en los complejos de la Ciudad de México, cuentan ya con butacas numeradas y que eso hará más ágil el acceso, ya que no habrá que hacer fila por mucho tiempo para poder obtener un buen lugar, sino que estarán asignados desde el momento de la compra.Al final del video proyectaron 6 minutos 28 segundos de “AKIRA” para mostrarnos la calidad con la que se deslumbrará a los asistentes.Al final se llevo una ronda de preguntas de las cuales las mas relevantes y que no se habían hecho fueron estas:

P. ¿Que pasó con EVANGELION 3?
R. Seguimos en negociaciones para poder traerla, no se pudo ya que esta pronta a estrenarse en Japón y es mas difícil conseguir esa licencia,  pero no se descarta una proyección.

P. ¿Aún hay planes de hacer una proyección con las 3 películas del ‘Rebuild of Evangelion’ que van hasta el momento?
R. Sí, seguimos planeando eso, aún no hay una fecha establecida.

P. Ya ofrecen anime y cine asiático ¿han pensado en la proyección de conciertos?
R. Ahora es algo muy difícil, más aun por el hecho de que algunas personas han hecho sus “proyecciones” piratas y de mala calidad y eso desalienta a las disqueras a que nos den las licencias.

P. ¿Por qué no hacer un tipo de boleto ‘maratón’ y que ya no sean 5 boletos separados?
R. Si se ha pensado pero es algo que se debe negociar con Cinemex y es algo complicado de implementar.

Y así concluyo el evento que sirvió de para darnos una muestra dela calidad que ofrecerán este año.Visiten el sitio oficial del Anifest en: http://www.anifest.com.mx o si lo prefieren suscríbanse en Facebook http://www.facebook.com/AniFestMX.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*