Anime & Manga

Animax R.I.P.

Hace mucho tiempo existía lo que muchos considerábamos el cielo…ese canal llamado Locomotion que transmitía anime original con subtítulos, si, muchos recuerdamos esas épocas donde veíamos a media noche Evangelion… y ni que decir de ese programa transgesor llamado South Park (sí, SP es originario de Animax luego lo mudaron a MTV)

Luego pasó algo extraño, Sony lo compró y este canal cambió de nombre a Animax, y en menos de un año las series que transmitía como Saber Marionette J, Saber Marionette J to X, Soul Hunter/Senkai-den Hōshin Engi, Serial Experiments Lain, Candidate for Goddess y Earth Girl Arjuna salieron del aire, además el anime original empezó a ser doblado por Venezuela y México y aunque ninguno es malo le quitó ese toque especial que tenía antes, al menos dejaron algunos intros en japonés.



Pero lo peor todavía no terminaba ya que a pesar de tener buenos títulos como Noir, Last Exile, Twin Spice, Prince of Tennis, Blood, Fullmetal Alchemist, Hell Girl, Evangelion, Death Note, Fate Stay Night, Basilisk, Hellsng y Trinity Blood entre muchos otros nunca supieron como comercializarlo, Animax ya era una eternal guía de anime sin ningún órden donde podías ver Fullmetal Alchemist hasta tres veces al día…. Obvio hasta a mí me llegó a aburrir… quemaron las series al pasarlas diario y repetirlas una y otra vez. Nunca se centraron en crear expectativas para un próximo episodio o una serie. Si ya tienes un nicho aprovéchalo, pregúntale a tu público que quieren ver, que les gustaría cambiar, según ellos dicen que escucharon a su público, yo no lo creo…si lo hubieran hecho se hubieran dado cuenta que el público estaba aburrido…de que preferían ver anime sin doblaje y que querían más Jpop o Jrock.

Pero no, empezaron a meter películas y series gringas, en vez de hacer barras temáticas, programas de Videojuegos y especiales de música japonesa… en algún momento el canal empezó su lenta y extraña transmutación en otro de los tantos canales gringos y tengo la corazonada de que toda la comercialización de Animax en LA está a cargo de personas que le tienen tirria al Anime y que como no supieron como aprovecharlo ni como venderlo (y ni les gusta) prefirieron dar este giro.

Ahora con su nuevo comercial lo compruebo, quieren vender Animax como lo que era MTV hace años con adolescentes, sexo, colegio, etc…y todavía se atreven a decir que se están modernizando! Se los creería de no ser que ya hemos visto esto mil veces. Lo mejor es el inicio Removing Anime obvio uno puede leer el claro estereotipo de las caricaturas son para niños.



No Animax, no todas las caricaturas no son para niños, creo que nunca entendieron esto los chicos de Sony LA. Me pregunto como puede cambiar tanto un canal originalmente japonés y volverse una mezcla de Disney Channel y MTV? Si la estrategia original de ANIMAX Japón era exportar el anime creo que ya perdieron la brújula, y lo primero que deberían replantear es cambiar el nombre porque llamarse ANIMAX simplemente ya no tiene sentido…

Sayonara Animax!

Vía: ANMTVLA / Historia de Locomotion [ing]

Categorias
Anime & MangaCine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Yuuko Ichihara
    6 Diciembre 2010 at 6:10 PM
    Deja un comentario

    Y sin mencionar la enorme cantidad de quejas, molestias e inconformidades que los fans (y me incluyo) dejábamos en su web site haciendo incapie en que “se trataba de un canal de ANIME y que lo estaban desvirtuando en algo que ya no tenía cabida en el gusto de los fieles seguidores de este arte japonés”… ¿cuál fue su respuesta?…. que de acuerdo a sus estadíasticas esas pseudo series ya ochenteras y sus películitas gringas les ofrecían más rating que el anime… y los fans nos preguntamos: ¿si eres un inexperto que no sabe manejar a la audiencia…. por qué “haces” televisión?….. esto es a mi manera de ver algo absolutamente inexcusable… ya ni el Televisa o TvAzteca cometieron esos errores de principiantes….. en fin….. yo voto porque si de alguna forma es posible, vendan la franquicia del verdadero ANIMAX a alguien que sí la sepa manejar y se vayan con su canal a…… tututututu.

    • Kiyohime
      6 Diciembre 2010 at 7:06 PM
      Deja un comentario

      Hola Yuuko! como siempre gracias por escribirnos! si yo también me queje en su foro chaqueto y en sus correos…OBVIO la gente no veía anime porque lo manejaron terriblemente… La excusa es nefasta…me pregunto si podremos hacer llegar estas quejas a los HQ de Animax en Japón?

      Mira que Televisa y TV Azteca tampoco lo manejaron bien, sus mejores épocas fueron en la extinta barra de caritele…cabe mencionar que con Dragon Ball, Saint Seiya, Ranma 1/2 y Sailor Moon, varias asociaciones de padres de familia dieron el grito en el cielo…claro que en esa época a ninguna de las televisoras le molestaba pagar las multas con tal de seguir teniendo audiencia. No se en que momento se les metió el chip a ambas de exiliar al anime de sus barras de programación, y se están viendo lentos porque yo creo que si en este momento metieran dos que tres animes en ambas televisoras (pero buenos no los clones de Pokemon) jalaría mucha gente….

    • Onix
      6 Diciembre 2010 at 8:09 PM
      Deja un comentario

      Hola Yuuko! Igual, que aca Kiyohime muchas gracias por escribirnos! Idos los días en que pudimos disfrutar de buen animé en Locomotion, idos los dias masomenos de Animax… Todavía recuerdo que veía PonchoBalón en Loco, y también Saber Marionette cada vez que podía. El animé sigue siendo el taboo de muchos ejecutivos de canales, y francamente no puedo decir cosas mejores de la industria del animé en sí.

    Deja un comentario

    *

    *