Cine y TV

Anime: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se estrena con gran éxito en Japón

Después de una larga espera finalmente ha llegado a tierras niponas la nueva producción de Dragon Ball, la cual ha sido recibida con gran expectativa en aquel país, y es que, el filme basado en la obra original de Akira Toriyama consiguió recaudar cerca de 960 millones de yenes (8.1 millones de dolares aprox.) durante sus primeros dos días de exhibición, siendo necesarias 716,000 entradas para alcanzar esta cifra, con lo cual le basta para colocarse a la cabeza de la cartelera en lo que va del 2015.

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se perfila con un gran éxito, al menos si tomamos como referencia la pasada cinta, consiguiendo recaudar  40.3% más que Dragon Ball Z: Battle of Gods estrenada en 2013, lo cual equivale aproximadamente a 27,4% más de entradas durante su primer fin de semana.

Este filme se ha estrenado en 658 salas japonesas, en versiones 2D y 3D, siendo la primer película animada de Japón en ser exhibida en formato 3D IMAX.

Cabe resaltar que Japón es el único país en donde la séptima entrega de la franquicia Rápido y Furioso no se encuentra en la cima de la taquilla, además de competir con otras películas como Detective Conan: Sunflowers of Inferno y Eiga Crayon Shin-chan: Ora no Hikkoshi Monogatari.

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F será entrenada en 74 países al rededor del globo, entre los que se encuentra México, en donde llegará el próximo 19 de Junio bajo el nombre Dragon Ball z: La resurrección de Freezer, además tambien se ha confirmado que será exhibida en formato 4D por parte de Cinépolis, aunque no se especifico si se podrá ver en 3D.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TVNoticias Anime & Manga

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
Un comentario
  • Dragon Ball Z: Fukkatsu no F vende 1 millón de entrada | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    27 Abril 2015 at 11:23 PM
    Deja un comentario

    […] apenas unos cuantos días les dábamos a conocer el éxito con el que fue estrenada la cinta más reciente de Dragon Ball en Japón, Dragon Ball Z: […]

  • Deja un comentario

    *

    *