Noticias Anime & Manga

Anime: El OST de ‘Noragami Aragoto’ es censurado

Mediante un comunicado, la producción del anime Noragami Aragoto anunció el retiro del segundo soundtrack de dicha serie. Además, se retrasó el lanzamiento del primer DVD/BD del anime.

Las razones de esto fue por una pista de la banda sonora titulado “Push Buttons”. En ella, incluía el adzan (llamada al rezo de la religión islámica). Muchas personas lo consideraron un uso inapropiado y falta de respeto a una tradición religiosa. Después se lanzó una campaña para pedirle, al equipo de producción, el retiro de la banda sonora o que se eliminara esa pista que es sagrado para ellos.

El equipo dijo más o menos lo siguiente: “Nunca fue nuestra intención insultar a Islam, a sus seguidores ni cometer sacrilegio con su uso. Pero no sabíamos el significado de los sonidos y el resultado fue una falta de consideración hacia Islam y a su gente”. Al final se disculparon y prometieron tener más cuidado.

Noragami_RetiroOST_1

Noragami Aragoto Original Sountrack ~Noragami no Oto 2~ se lanzó el 25 de noviembre en Japón, pero se detuvo su distribución y pidieron la devolución de las copias a las tiendas.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Un comentario
  • #VG: Retiran escenario de ‘Street Fighter V’ por referencias religiosas ‹ RetornoAnime, Japón en tus manos.
    27 abril 2017 at 4:45 PM
    Deja un comentario

    […] han surgido polémicas sobre el uso de la música religiosa que se usan, tal es el caso del soundtrack de Noragami, al tal grado que fue censurado. O también el del 2008, cuando Sony tuvo que retrasar la salida de […]

  • Deja un comentario

    *

    *