Anime & Manga

Anime en el cine – AniFest 2013

AniFest es un festival dedicado a la animación japonesa en pantalla grande en México.

A lo largo de varios años y siendo esta su cuarta edición, nos ha traído a la pantalla grande obras como ‘Final Fantasy VII – Advent Children‘, ‘Summer Wars‘, ‘Paprica‘ y ‘One Piece – Strong World‘ entre otras.

Este año promete superar las expectativas de los asistentes, presentando 5 obras de gran calidad y con una magnifica historia.

  • El Mundo Secreto de Arrietty [Karigurashi No Arietty]

El Mundo Secreto de Arrietty narra la historia de una familia de pequeños seres de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo el suelo de una mansión campestre. Tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos, sin embargo la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la familia de Arrietty estará en peligro.

Arrietty

  • Wolf Children [Ookami Kodomo no Ame to Yuki]

Hana, una estudiante de 19 años durante una de sus clases en la Universidad conoce Ookami, un joven misterioso de quien se enamora, la relación se vuelve muy fuerte, pero llega el momento en el que Ookami debe revelar que es un hombre lobo, Hana lejos de espantarse lo acepta como es y tienen dos hijos; Yuki (Nieve) y Ame (lluvia) quienes heredaron de su padre el poder convertirse en lobos, lo que implica muchos problemas y momentos divertidos.

ookami-kodomo

  • Ghost in the Shell: Arise

Ghost in the Shell: Arise Cuenta los orígenes del departamento de inteligencia Public Security Section 9, como de sus integrantes Motoko, Batou y Togusa. Finalizada la cuarta guerra mundial no nuclear New Port City es vicitma de un bombardeo que debe ser investigado por Public Security Section 9.

ghost-in-the-shell-arise

  • Macross: Do You Remember Love?

Una gigantesca fuerza espacial integrada por los Zentradi y las Meltrandi se enfrentan a Macross, la más poderosa nave humana de guerrera. En la órbita a Saturno se libra una lucha desesperada por sobrevivir. Un triángulo amoroso entre un piloto de elite, una comandante de Macross y una joven cantante puede dar la solución para salvar la humanidad.

macross

  • Evangelion: 3.33 You Can [Not] Redo

Después del casi Tercer Impacto, el gobierno japonés decide desmantelar NERV y arrestar a su personal. Los ex miembros de NERV obtienen su libertad deciden formar una organización llamada WILL-E cuyo supuesto propósito es limpiar los mares, pero que en realidad tratan de detener los planes de la nueva NERV. Con el mundo al borde de la destrucción este conflicto tomara dimensiones cada vez más grandes.

evangelion-3.0

La pre venta de boletos ya se encuentra disponible en taquillas y Cinemex.com, como años anteriores la misma avanza rápido por lo que se recomienda adquirir los boletos lo antes posible.

A continuación estan los datos de costo sedes y horarios de las películas presentadas en esta edición.

Boletos: Individual por función ($50 Pesos M/N)
Pre Venta y Venta: Ya disponible en taquillas de Cinemex [en cada sede], Línea Cinemex (01800 7108888) y cinemex.com
Idioma: Japonés con subtítulos en Español

12 y 13 de Octubre 2013
Cinemex Real (Ciudad de México)
Cinemex Centrika (Monterrey)
Cinemex Plaza Dorada (Puebla)

19 y 20 de Octubre 2013
Cinemex Coapa (Ciudad de México)
Cinemex Guadalajara (Guadalajara)
Cinemex Altabrisa (Villahermosa)

26 y 27 de Octubre 2013
Cinemex Parque Delta (Ciudad de México)
Cinemex Gran Plaza (Mérida)
Cinemex Constituyentes (Querétaro)

Horarios
11:00AM – El Mundo Secreto de Arrietty
01:15PM – Wolf Children
03:45PM – Ghost in the Shell: Arise
05:30PM – Macross: Do You Remember Love?
08:00PM – Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (termina 10:10PM)

Más Información: www.anifest.com.mx

Categorias
Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san
Un comentario
  • Roberto Cochon
    8 Octubre 2013 at 11:16 PM
    Deja un comentario

    awwww boletos comprados :), gracias por avisar casi no alcanzo

  • Deja un comentario

    *

    *