Noticias Anime & Manga

Anime: Entrevista con Hideyuki Kikuchi de ‘Vampire Hunter D’

D-00Este verano, Unified Pictures anuncio sus planes para producir una serie enteramente en formato CGI para Vampire Hunter D. Debido a lo temprano en el ciclo de producción en la que aun se encuentra el proyecto, se menciono muy poco al respecto, a excepción de un punto muy importante, en esta producción estarán involucrados el creador Hideyuki Kikuchi y de Yoshiaki Kawajiri quien fue el director del Anime Vampire Hunter D: Bloodlust.

Es indudablemente un icono del anime en el genero de Horror desde que en 1985 nos deleito con su personaje mas famoso: D. Personaje que se ha ganado a pulso su popularidad y la ha mantenido a través de los años y sigue proporcionando ideas e inspiración a Hideyuki Kikuchi para mas novelas gráficas.

La entrevista que tuvo Mike Toole con Hideyuki Kikuchi después que se anuncio el nuevo proyecto la puedes ver completa en los links que acompañan las preguntas. Solo transcribo y traduzco un par de preguntas, en caso de que deseen una traducción completa sugerirlo en comentarios.

Pleca-1

Parte I
  • Mike Toole de ANN: Después de mas de 30 años y mas de 30 libros, usted sigue narrando historias relacionadas con Vampire Hunter D. Habiendo construido una mitología en constante crecimiento para su héroe, ¿como mantiene un registro o secuencia de todo lo que ha hecho?
  • Hideyuki Kikuchi: Eso es debido a mi talento, (risas de broma). Pero, no puedo decir que llevo un registro de todo. En verdad solo recuerdo algo de toda la mitología por algún tiempo entre volúmenes. Si comparas y revisas todos los volúmenes de D, encontraras algunas contradicciones. Los puntos en los cuales soy muy cuidadoso son 2: “no mezclar las características de D” y “no perder de vista el propósito del viaje (que realiza D)”. No le he dicho a los fans lo que sigue después.

Pleca-0

Parte II
  • Mike Toole de ANN: ¿Qué opina del hecho de que las historias del Sr. Hideyuki Kikuchi y el personaje de D permanezcan con tanta popularidad tanto dentro como fuera de Japón?
  • Yoshiaki Kawajiri: Eso se debe a que una vez que lees los libros, ¡no tienes mas remedio que sentirte atraído por D!.

Pleca-2

Los trabajos de Hideyuki Kikuchi son bastantes desde 1981, algunos por mencionar los más destacados son:

  • Neo Tokyo (1987) – un segmento en The Running Man – Director, guionista, diseño de personajes, director de animación
  • Ninja Scroll (1993) – Director, guionista, trabajo original, diseño de personajes originales
  • Vampire Hunter D: Bloodlust (2000) – Director, guionista, guión gráfico
  • Cardcaptor Sakura Movie 2: The Sealed Card (2000) – Guionista, guía de animación
  • Batman: Gotham Knight (2008) – segmento Deadshot – Director (No Acreditado)
  • Kimba the White Lion (1989) – Diseño de personajes
  • X (2001) – Director, guión técnico, guionista
  • Ninja Scroll: The Series (2003) – Creador original

Con estos datos como referencia, solo nos queda esperar los tan ansiados avances animados en CGI. Seguramente estarán a la altura de este gran autor.

Pleca-3

Fuente ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*