Eventos

Anime Expo 2013: Día 1, entre gente y carreras.

Sentai FIlmworks a la entrada

Hoy al fin dio inicio la tan esperada Anime Expo 2013, este día nos trajo muchísimos eventos, proyecciones, entrevistas y demás. Honestamente no importa que hagas nunca alcanza el tiempo para ver todo lo que uno quiere ya que siempre hay algo que hacer a todas horas. Este año la dinámica de la Anime Expo cambió ya que la organización está corriendo a cargo de la SJAP (Society for Japanese Animation Promotion) y algunas cosas no han salido como se esperaba. Del lado positivo tenemos que ahora no hubo filas tan largas para el registro, al menos en la sección de prensa, la entrega de acreditaciones fue sencilla y rápida. Ahora del lado negativo la realidad es que tenemos varias quejas, la primera es que muchos del staff no sabían dónde eran los eventos principales, fácil preguntamos a 4 personas por una ubicación. Nadie nos dio una respuesta clara. Tal vez por ser el primer día hubo tanta confusión y tantos cambios de último momento en lo itinerarios, entrevistas y eventos. La segunda queja es que antes con pases de prensa podías entrar a todas las zonas antes que los demás, lo cuál es muy conveniente para tomar fotos, admirar stands y demás. Este año es muy confuso.

Ahora somos simples mortales.

La entrada a varios eventos fue a la misma hora que el resto de la gente, ahora dependiendo del evento (y del humor del staff) algunas veces tuvimos que hacer fila, otras no. En algunos páneles el staff estaba medio agresivo, entiendo que estaban nerviosos por las hordas de gente que se arremolinaron, pero a comparación del año pasado la actitud en esta ocasión deja a veces mucho que desear. Igualmente antes a prensa le otorgaban 2 boletos para cada evento especial como conciertos, competencias, etc. En esta ocasión el acceso para prensa está muy limitado y a veces no hay entradas disponibles. Aún así con todas las quejas la Anime Expo sigue siendo increíble.

Danny Choo.

Primer día de la Anime Expo 2013 en corto:

• Muchísima gente, se espera que el sábado sea el día de mayor afluencia
• Centenares de cosplayers de: Sword Art Online y de Shingeki no Kyojin
• Mucha promoción al servicio de Daisuki
• Increíble el stand y las filas para comprar mercancía de Danny Choo
• El doble de fila para comprar en el stand de Good Smile Company y algunas de las exclusivas.
• Pueden ver la galería de fotos del primer día en nuestro FB oficial.

Aniplex Guy.

Las noticias más relevantes:

• Daisuki tendrá en exclusiva el Monogatari (Segunda Temporada).
• Viz media anunció que la revista digital de Weekly Shonen Jump estará disponible para más países: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
• Aniplex relanzará el blu-ray de Fate/Zero con doblaje al inglés. También anunció las series que estarán disponibles en las difererentes plataformas, por ejemplo Crunchyroll traerá “Il Sole penetra la ilusione” (Daybreak Illusion), Servant x Service y Silverspoon entre otras. La segunda temporada de Monogatari estará exclusivamente en Daisuki.

Así cerramos este primer día y esto apenas empieza. Hoy que es viernes la cantidad de eventos que hay es enorme. ¡Reportaremos los sucesos pronto!

Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*