Entrevistas Exclusivas

Anime Expo 2013: Día 4, entrevistando a George Wada (Shingeki no Kyojin)

El cuarto y último día de la Anime Expo 2013 sirvió para muchas cosas, algunos se fueron a jugar a la extraordinaria área de videojuegos y a participar en los torneos de Super Smash Brothers & Tekken 2, otros compitieron en los torneos de tarjetas de Pokemon. Muchos asistentes aprovechan el último día para ver anime, tomar fotos y aprovechar al máximo de la convención. Entre los títulos de anime que se proyectaron estuvieron: Utena, Hetalia, Bleach, Rosen Maiden, AKB0048, Gantz 1 y 2.

Nosotros por nuestra parte vimos una parte del Panel de “The Garden of Words” con Makoto Shinkai, el Panel de Viz Media y tuvimos que correr de la presentación de Alodia Gosiengfiao para la rueda de prensa de George Wada, director y productor de anime, a quién hemos visto en Psycho Pass, Shingeki no Kyojin, Kimo no Todoke, Robotics; Notes y Guilty Crown.

Anime Expo 2013

ax2013-cosplayers

1000822_469686049788709_1848212563_n

ax_onepiecestore

Entrevista a George Wada

ax2013-georgewada

En una de las ruedas de prensa más concurridas de esta Anime Expo el director George Wada quién nos hablo principalmente de Shingeki no Kyojin y de su trabajo en su empresa Wit Studio. Se le preguntó si estaría involucrado en Psycho Pass 2 a lo que Wada respondió que no sabía nada de una segunda parte pero que le encantaría participar en ella si se realiza. Acerca de SnK la primer pregunta fue de cuántos episodios sería la serie, el mencionó que le gustaría que fueran 26 y que si se hiciera una segunda temporada le encantaría repetir. Una de las interrogantes más esperadas fue sobre el final si sería original o seguiría al manga, sin dar muchos spoilers mencionó que querían dejarlo abierto por obvias razones de que el manga todavía está en proceso pero que le añadiría algunos “twists” a la historia (¿será?).

Una pregunta muy particular fue sobre el físico de Mikasa Ackerman ya que de este lado del mundo muchos fans la consideramos muy sexy, pero que en Japón su personaje no es considerado como tal por tener músculos en el abdómen (se ve que no han visto a Valmet de Jormungand), este “defecto” fue realizado a propósito ya que es obvio que el creador del manga tenía en mente que Mikasa tuviera un físico militar, además de que alguien que maneja con destreza algo como el equipo de maniobras en 3D para luchar contra titanes tiene que tener una musculatura muy desarrollada. Interesante el como cambia la percepción de belleza de un lugar a otro ¿no creen?.

Siguiendo con las abdominales de Mikasa preguntaron si esto era a propósito para ir en contra de la “tendencia Moe en el anime”, Wada dijo que no, que aunque para Psycho Pass había una instrucción de que no tuviera moe, para Shingeki no Kyojin no existe esta regla. También le preguntaron si esperaba el éxito tan grande de SnK, a lo cuál mencionó que estaba muy asombrado de la respuesta de los fans en Japón y fuera de Japón pero que podía entenderlo por los conceptos que maneja la serie que son universales: la curiosidad, el conocer el mundo exterior, la soledad, etc.

Ya casi al final le preguntamos que tipo de animes prefiere George Wada, él nos comentó que él trabaja en los animes (y proyectos) que le gustan pero que entre sus favoritos están Guilty Crown y Psycho Pass.  La interrogante de porqué animar Shingeki no Kyojin en Wit Studio y no en Production I.G. tiene razones de libertad, ya que nos mencionó que en Production I.G. existen muchos equipos trabajando en muchos animes de manera simultánea en distintos pisos pero que con Wit Studio quería tener un equipo trabajando sólo en este título en el mismo lugar.

¡Hasta el próximo año AX!

ax2013-cosplayers4

Este año la Anime Expo cumplió 22 años y lo celebró con más de 61,000 asistentes únicos para tener un total de 161,000 personas, lo mejor de este año sin duda fue la presentación de la banda de rock PornoGraffitti, la asistencia de George Wada y los shows especiales como el Shinjuku Masquerade Ball o el área dedicada al cosplay dónde tenía escenografía especial como: un salón de clases, un jardín de Sakuras, una nave espacial y más. Entre los eventos más concurridos estuvieron la premier de Garden of Words, Ghost in the Shell: Arise, Kick Heart!! y Star Blazers 2199.

Si les gustó lo que les mostramos no duden en ir a la próxima que se realizará del 3 al 6 de Julio del 2014, si quieren saber cuánto se gastarían lean el post Otaku 101: ¿Cuánto cuesta ir a la Anime Expo?. ¡Todavía tenemos mucho material de la Anime Expo que compartir con ustedes así que espérenlo pronto!

ax2013-cosplayers3

ax2013-harvestmoon

¡Comenta esta nota!
Categorias
Entrevistas ExclusivasEventosExposicionesOtaku 101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Seraph of the End será animado por Wit, el estudio de Shingeki no Kyojin | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    26 Septiembre 2014 at 3:59 PM
    Deja un comentario

    […] manga “Seraph of the End: Vampire Reign” escrito por Takaya Kagami será animado por WIT STUDIO, el mismo estudio que llevó a la pantalla el anime Shingeki no Kyojin. En Seraph también […]

  • Deja un comentario

    *

    *