Eventos

Anime Expo 2013: Kick Heart, la genialidad de Masaaki Yuasa.

Hoy en la Anime Expo 2013 se llevó a cabo la premiere de Kick Heart, este corto de animación que saltó a la fama por ser el primer proyecto de anime financiado en su totalidad gracias al crowdfunding mediante la plataforma de Kickstarter. Al comenzar se tuvo la presentación de Masaaki Yuasa (Ming Game, Kemonozume, The Tatami Galaxy) quien dio las gracias al público y presentó el corto.

Kick Heart Panel.

Kick Heart en Anime Expo 2013

Al término de la premiere se corrió el video del “Making of Kick Heart”, la verdad es bastante genial ver cómo se hace un anime, los primeros bocetos, las reacciones de alegría del staff al haber superado una meta, el trabajo de doblaje, el ambiente de Production IG, en fin, todo el trabajo que involucró hacer este proyecto de anime independiente financiado por fans.

Finalmente se cerró el panel con una sesión de Preguntas y respuestas con Masaaki Yuasa. Entre lo más interesante es que la idea de Kick Heart nació de que Yuasa vió un cómic en Francia dónde a un enmascarado se le torturaba, esta idea la desarrolló bajo el “¿Qué tal si al enmascarado le gusta la tortura?” y de aquí nació nuestro luchador Romeo.

Datos Curiosos de Kick Heart

• Mientras estuvo en campaña dentro de Kick Start logró recaudar $201,00 USD
• La campaña de crowdfunding duró del 1ro al 31 de Octubre y fue  apoyada por 3,232 personas (Backers).
• Kick Heart se realizó sólo con 3 animadores de Production IG.
• El colorista de fondos es un diseñador francés.

¡Pronto les tendremos la entrevista exclusiva con Masaaki Yuasa!

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Anime Expo 2013: Día 2, ¡Entrevistas, páneles y mucho correr! | :: RetornoAnime:: Japón en tus manos
    7 Julio 2013 at 11:48 AM
    Deja un comentario

    […] Después de la entrevista con la banda hubo varios eventos para los asistentes con los invitados de honor entre ellos con: Megumi Han, Mari Okada, Nobuhiro Kikuchi, PornoGraffiti y Noizi Ito. También tuvimos el placer de ver la premiere de Kick Heart con Masaaki Yuasa. […]

  • Cimenk
    13 Septiembre 2014 at 4:02 AM
    Deja un comentario

    XX a1Ay hombre de poca fe! Por lo deme1s, solo decir que esto es el futruo de la animacif3n a1toma victoria pa’l arte!Bueno, a1ya tendre9 tiempo hasta que se me pase la euforia!

  • Ali
    16 Septiembre 2014 at 6:55 PM
    Deja un comentario

    I wonder how much tetinsg Boeing is going to have to do to prove that their fix has resolved any problems…its almost an unknown because they have been flying for how long and then two issues happened, something may not happen again for a year or two since they may not know exactly what caused it. Does any one know if this new containment have anything that will vent the heat or keep the batteries at a certain temp?? or will those pipes that can vent out smoke etc be able to remove any heat as well.

  • Deja un comentario

    *

    *