Japón

Anime: Gobierno japonés comenzará cruzada contra la piratería

flag_pirate

El Gobierno Japonés comenzará cruzada contra la piratería en colaboración con 15 compañías productoras de anime y editoriales de manga, la misión será exterminar 580 sitios extranjeros que suben ilegalmente anime y manga a sus redes sin el permiso de los autores y sin pagar por ellos. El Gobierno Japonés ya tiene en la mira a cientos de sitios pirata operados en China, se estima que la operación de estos causan pérdidas a la industria superiores a los 5.5 billones de dólares.

El primero de agosto se dará el primer paso de la operación con el envío masivo de órdenes de cese (Cease & Desist) a los 580 sitios piratas. Adicionalmente se invertirá en un sitio para educar y guiar a los fans a que adquieran anime en sitios legales.

Vía: NHK

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónNoticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

16 Comentarios en este post
  • jsnow
    29 julio 2014 at 2:28 PM
    Deja un comentario

    -No va a funcionar

    – Como siempre en estos casos las cantidades de las supuestas perdidas están super infladas.

    -De todos modos como usuarios ya no hay excusas para no ver anime por páginas legales.

  • TVjpn
    29 julio 2014 at 5:47 PM
    Deja un comentario

    Cruchyroll esta muy lejos de ser una alternativa para ver anime, sus traducciones en español son de pesimas a nefastas y por esa razon no pienso apoyarlo hasta que realmente ofrescan un servicio de calidad y ademas dejen esa tonteria de poner el anime censurado disque porque asi se los mandaron, que no tienen los suficientes para quejarse con los estudios y les manden los capitulos como deben de ser, sin censura, porque para eso “se esta pagando”

    • Marmot
      29 julio 2014 at 6:50 PM
      Deja un comentario

      Está dificil que mejore un servicio si no tiene feedback. Muchos como tú quieren calidad de primera al comienzo. Ni Netflix que es un titán en esto del streaming comenzó con la calidad que tiene ahorita, esa se contruye día a día.

      El anime censurado viene desde la TV Japonesa, ya que es el plus para venderlo en BD/DVD.

      • Bakario
        29 julio 2014 at 10:58 PM
        Deja un comentario

        Me he quejado un montón de veces, me censuran los comentarios a mí y a otros conocidos, también se han mandado quejas y además el co-creador tampoco respondió las preguntas que el usuario “famoso”, Daiz, le ha puesto las quejas muchos usuarios como yo, nos quejamos día a día por el servicio de Crunchyroll, ¿y qué pasó? Nada, el co-creador simplemente ignoro esas preguntas/quejas, solamente respondiendo los que convenían, preguntas simples hecha por otros usuarios.

        La fansubs siempre estarán ofreciendo el servicio (gratuito) que Crunchyroll (de paga) no brinda.

      • Bakario
        29 julio 2014 at 11:13 PM
        Deja un comentario

        Por último, en cuanto la censura es debido las leyes que hay en Japón, como dizque proteger a los menores que vean anime con elementos que pueden dañar su inocencia a las 1 – 2 am.

        La censura generalmente también puede ser del estudio, si bien como dice “Marmot”, es como una estrategia para vender los BD/DVD. Crunchyroll solamente recibe el material original como el vídeo, el mismo que se les da a las televisoras y subtítulos al estudio.

  • TVjpn
    29 julio 2014 at 9:34 PM
    Deja un comentario

    Bueno, si no se pueden quejar o no quieren quejarse con ellos, pues quedense con su plus, no pienso pagar por un servicio “censurado”, no vivimos en Japon para que nos impongan sus leyes aca porque por lo menos donde yo vivo el porno no esta censurado, mucho menos escenas donde enseñan pechos y demases.

    • Wilsonx1999
      8 agosto 2014 at 2:42 PM
      Deja un comentario

      Si por un milagro Cruncyroll lograra conseguir el material sin censura, entonces tendria que cambiar su forma de ingreso dependiendo del pais, ya que cada pais tiene diferentes leyes respecto a los desnudos y ahora si contemplas el hecho de que muchos de los personajes que terminan desnudas son, al menos la mayor parte del tiempo, menores de edad, entonces lograrian que se cargaran a todos los usuarios al penal mas cercano.

  • jaimess0000
    29 julio 2014 at 9:34 PM
    Deja un comentario

    Una solucion conveniente seria introducir publicidad en esos sitios ilegales para “legalizarlos” lo ideal seria promover la compra merchansiding de las casas productoras como figuras, ediciones especiales, canciones, ropa, etc asi ya no se tiene que gastar en marketing ni traducciones y demas para llevarlo a otro pais y a la vez ya no se puede obtener lucro por hostear este tipo de sitios.

    • Marmot
      30 julio 2014 at 12:14 AM
      Deja un comentario

      Pero, si la gente no quiere pagar 5 dólares al mes… ¿como vas a convencerlos de que paguen los 50 usd que es lo cuesta en promedio una figura?

      Los productos de anime son caros hasta en Japón. Allá las playeras por ejemplo de COSPA cuestan 3,500 yenes, los BD ni se diga, cada disco cuesta entre 5,000 y 8000 yenes y trae un par de episodios.

  • Anónimo
    30 julio 2014 at 4:21 PM
    Deja un comentario

    […] […]

  • Nick cars
    31 julio 2014 at 9:54 AM
    Deja un comentario

    es simple los que miramos por paginas piratas somos mas y siempre seremos mas que los que lo hacen de forma legal y la mayoria en toda la p…. historia de la humanidad siempre gana

    • Marmot
      31 julio 2014 at 6:00 PM
      Deja un comentario

      Y mientras sigue así seguiremos sin tener una industria en nuestros países. ¿o que? ¿No te gustaría que algún día se vendieran productos de tu serie favorita originales en tu país sin ser tan caros?

  • j35u5
    1 agosto 2014 at 1:55 AM
    Deja un comentario

    ya valio madres… bueno en lo personal, yo uso netflix, mas sin embargo pasan muchos meses para que pasen la series que ya vi “piratas”, no digo que este bien, pero aun si existieran mas paginas que lo dieran de manera “legal”, no creo al igual que muchos otros, que dieran todaaass las series que ofrecen las paginas “pirata”, practicamente serian; aqui veo una serie, aca veo otra, etc, etc… y al final el bolsillo de todos los que queremos deleitarnos con la cultura japonesa pss va a valer madres… lo veo imposible, pero si se unificaran o se congregaran minimo las series de estreno y subtitulados, claro con gusto pagaria mi suscripcion, al igual que lo hago en netflix. saludos…

  • Carlos
    1 agosto 2014 at 12:49 PM
    Deja un comentario

    Pues que mala onda, aunque si les sale bien la jugada se pueden venir grandes cosas, ya que, al menos a mi, si me gustaria tener ciertos titulos originales y que esten español, mi unica opcionde momento son las versiones españolas, pero estan carisimas asi que pues no, sin embargo si somos observadores hay compañias en mexico que han tomado el riesgo con algunas peliculas como las de miyasaki, hace poco encontre la de Una carta para momo, Lupin, Conan, entre otras,asi que supongo que si esto sale bien, estas empresas pueden optar por traer otros titulos en DVD o BD a nuestro pais y en nuestro idioma, sin embargo no deja de ser un riesgo, de momento tratare de apoyarlos, esa es mi opinion.

  • Editorial: MAG Project, un cambio doloroso pero necesario. | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    3 agosto 2014 at 9:06 PM
    Deja un comentario

    […] forcejeo constante de las editoriales, las leyes de derechos de autor, y la piratería en internet: Manga-Anime Guardians, mejor conocido como MAG Project. Esta iniciativa, creada por el Ministerio de Economía, Comercio […]

  • waldo
    12 agosto 2014 at 8:59 PM
    Deja un comentario

    que mierda voy a hacer sin anime en la compu

  • Deja un comentario

    *

    *