Noticias Anime & Manga

#Anime | La película ‘Kimi no Nawa’ es premiada en Corea del Sur

KiminonawaFeat

Kimi no Nawa, obra del afamado director Makoto Shinkai fue exhibida en la edición 18 del Bucheon International Animation Film Festival que se realiza en Corea del Sur, y recibió el Special Distinction Prize y el Audience Prize, galardones en la catería de largometraje. Es la primera vez que un filme de este tipo gana ambos premios.

La competencia tenia a cintas como 25 April (Nueva Zelanda), The Girl Without Hands (Francia), My Dogs, JinJin & Akida (Corea), My Life as a Courgette (Suiza/Francia), Psiconautas, the Forgotten Children (España) y Window Horses (Canada).

BIAF

Además la cinta se estrenó en Taiwan, obteniendo una cantidad de 2 millónes de dólares, dominando la taquilla taiwanesa, cabe mencionar que la cinta tuvo un pre-estreno del 14 al 16 de Octubre, donde tuvo una ocupación del 99% en todos los cines donde se presentó, generando ganancias por $42,800 dólares.

La cinta ha recaudado la cantidad de 16.41 billones de yenes (cerca de $158 millónes de dólares) en Japón, cifra dada a conocer el pasado Lunes, teniendo ya 60 días en cartelera, los mismos que ha permanecido como la cinta número 1 en Japón, superando el record como la cuarta película de anime más taquillera en ese país, la quinta película japonesa más taquillera y la novena película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

Ha superado obras como Ponyo de Studio Ghibli y Avatar de James Cameron, que recaudaron la cifra de 15.5 y 15.6 billones de yenes respectivamente. Muchos aseguran que la película llegará a generar la sorprendente cantidad de 20 billones de yenes.

Via: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado,
Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida.
Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits.
En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*