Noticias Anime & Manga

#Anime | TOP10 – ¡Lo mejor del 2018!

Te dejamos una lista con los mejores animes del 2018

El año se nos termina, y en Retorno Anime, hemos hecho algunas selecciones con lo mejor y lo peor en el mundo del anime, hoy te presentamos EL TOP #10 DE LOS MEJORES ANIMES DEL AÑO, esta lista la hicimos pensando solo en series de estreno (no continuaciones o segundas temporadas) y con la única condición de que se estrenaran en 2018, te invitamos a que nos dejes tu lista con los mejor del año, así confirmaremos si tenemos buen gusto 😀

10. Hinamatsuri

Hina es una extraña chica que llega dentro de una caja a la vida de Nitta, un miembro Yakusa, Hina tiene extraños superpoderes, de los cuales todos pensaríamos un Yakusa sacaría ventaja, pero Nitta aprenderá a vivir junto con ella, quien al usar sus poderes, destruye todo a su alrededor.

Hinamatsuri nos encanto su comedia ocurrente y muy situacional, sin necesidad de forzar ningún chiste para hacerte reír, tiene personajes muy divertidos, acompañada de una muy buena animación, la vas a disfrutar mucho.

Disponible en Crunchyroll

9. Golden Kamuy

Al norte de Japón, en Hokkaido, después de sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa de la era Meiji, el ex-soldado nombrado «Sugimoto el inmortal», ahora busca las riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la viuda de su ya fallecido compañero de la guerra. Durante su búsqueda, encuentra indicios de un escondite de oro ligado a criminales corruptos. Una chica Ainu le salva la vida de los climas duros del norte, y así comienzan una aventura de supervivencia para competir contra los criminales que buscan el oro.

Una increíble mezcla entre momentos cómicos con secuencias de acción muy emocionantes, Golden Kamuy además nos presenta personajes fuertes, que tambien representan muy bien a los grupos que representan; es decir, «Ainu», «veteranos de guerra», «yakuza», etcétera.

Disponible en Crunchyroll

8. Cells at work!

Esta es una historia sobre ti. Un cuento sobre el interior de tu cuerpo. De acuerdo a un nuevo estudio, el cuerpo humano esta formado aproximadamente por 37 trillones de células. Las células son fuertes, trabajan todo el día en el mundo que es tu cuerpo.  Desde los glóbulos rojos que transportan oxígeno, hasta los glóbulos blancos que combaten las bacterias, ¡Conoce a los héroes desconocidos y el drama que se desarrolla dentro de ti! ¡Cells at work, Es la historia extrañamente relacionada e interesante que es la vida de las células!

Este es un anime muy peculiar, nos muestra algo que jamas imaginamos ver en anime, llegando a ser educativo, incluyendo todo lo que nos gusta de un buen anime, ósea: acción, mucha comedia, personajes adorables, y además momentos interesantes sobre tu propio cuerpo.

Disponible en Crunchyroll

7. Hakata Tonkotsu Ramens

Dentro de Fukuoka, Japón, el crimen organizado ha alcanzado niveles temibles. En el distrito de Hakata, se agrupan individuos con «talentos especiales», básicamente son sicarios, detectives, informantes y personas que llevan a cabo venganzas personales por orden de sus clientes. Entre ellos se destaca uno de ellos, conocido como «el asesino de sicarios» quien se está convirtiendo en algo más que una simple leyenda urbana. El detective privado Zenji Banba se encuentra involucrado en el caso y se aliará con el asesino Lin Xianming, pero pronto descubrirá una oscura conspiración.

Este anime tiene todo lo que amamos de una serie de detectives, personajes completamente diferentes a los que usualmente vemos en una serie como esta, con un increíble soundtrack, que te aseguro te hará disfrutar aun más de la serie.

Disponible en Crunchyroll

6. Yorimoi 

Mari Tamaki es una estudiante de preparatoria que sueña hacer el mejor viaje de su vida, pero es muy temerosa de hacerlo. Ell conoce a Shirase Kobuchizawa, quien lleva tiempo ahorrando para viajar a la Antártida en busca de su madre perdida. Motivada por su amiga, Mari comienza a trabajar en una tienda a tiempo parcial y así ahorrar para el viaje. A la aventura se suman otras dos chicas y las cuatro emprenden una aventura en barco hacia el helado continente.

Una serie con mucha comedia, una animación llamativa y los grandes personajes que tienen motivaciones muy similares o buscan ese «algo» que dé sentido a su vida. Yorimoi muestra que para lograr lo que queremos, debemos trabajar por ello, y nunca despreciar el apoyo que nos puedan dar.

Disponible en Crunchyroll

5. Yuru Camp

Lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin Shima, termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos, cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Con la intención original de ver la pintoresca vista del monte Fuji, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. Las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata los mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de otro viaje de campamento juntos.

Seguro que te llegará directo al corazón, sin mas complicaciones en la vida que disfrutar el tiempo con tus amigos haciendo cosas diferentes. Yuru Camp es una muestra de lo «bonito» que puede ser un anime sin recurrir a medidas super exageradas como el «moe» o fan service.

Disponible en Crunchyroll

4. Skull-face Bookseller Honda-san

Te haz preguntado alguna vez ¿como es la vida de una librería en Japón? Honda-san nos contara un poco de sus vivencias como vendedor, el trato con clientes extranjeros, proveedores, compañeros de trabajo y lo difícil de trabajar vendiendo mangas.

Como fans de la industria del manga, puede resultar muy interesante todos los temas que Honda-san nos enseña en este anime, la comedia es muy buena, con personajes muy extraños, añadiéndole divertidas personalidades, sin duda uno de nuestros favoritos del año.

Disponible en Crunchyroll

3. Devilman Crybaby

Débil y sin pretensiones, Akira Fudou siempre ha tenido un corazón noble. Entonces, cuando su amigo de la infancia Ryou Asuka le pide ayuda para descubrir los demonios, Akira acepta sin dudarlo. En medio de un derramamiento de sangre y la muerte, los demonios poseen a los humanos, convirtiendo sus cuerpos en monstruos grotescos, y comienzan a causar estragos. En un intento imprudente de salvar a su mejor amigo, Akira se fusiona involuntariamente con el demonio Amon y se convierte en un Devilman, ganando el poder para derrotar a los demonios restantes.

Aunque le otorga un gran poder, esta nueva sociedad despierta una parte insaciable y primitiva de Akira. Con el cuerpo de un demonio pero el mismo corazón sensible, Akira trabaja junto a Ryou, destruyendo a aquellos que dañan a la humanidad y a sus seres queridos.

Esta nueva versión dirigida por Masaaki Yuasa del clásico «Devilman», fue sin duda una gran obra que nos dejo el 2018; la animación particular del director, la visión cruda de la historia original, con un soundtrack fenomenal, le dieron a este clásico, la resurrección que muchos esperamos ver en un remake, la historia te atrapa desde el primer capitulo queriendo saber como es que todo termina, si aun no la haz visto, esperamos que ya estés por ponerle play después de leer esto.

Disponible en: Netflix – Devilman Crybaby

2. Banana Fish

La naturaleza hizo hermoso a Ash Lynx pero tambien lo convirtió en un asesino despiadado y frío. Un fugitivo criado como el heredero adoptado y el juguete sexual de «Papá» Dino Golzine: Ash, ahora en la edad rebelde de diecisiete años, abandona el reino del demonio que lo crió. Pero el horrible secreto que volvió loco al hermano mayor de Ash en Irak ha caído repentinamente en las manos insaciablemente ambiciosas de Dino, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okumura, un joven fotógrafo de corazón puro, conozca a Ash Lynx.

Banana Fish nos ha dejado sorprendidos a todos, pintaba como una serie llena de fanservice jugándole a ser chicos malos, pero resulto todo lo contrario, el anime tiene mucha acción y misterio, con la excelente conminación del desarrollo interpersonal de los personajes principales, una muy buena historia de gangas Americanas con el drama necesario. Tal vez al saber que la serie tiene como protagonistas a una (posible) pareja gay no te guste del todo (por aquellos a los que no les gusta el yaoi) pero llega un punto en que olvidas eso. Banana Fish es una increíble serie, y se quedara como uno de los grandes animes de mafiosos.

Disponible en: Amazon Prime Video – Banana Fish

1.Violet Evergarden

La Gran Guerra finalmente terminó después de cuatro largos años de conflicto. Atrapada en el derramamiento de sangre estaba Violet Evergarden, una joven criada con el único propósito de diezmar las líneas enemigas. 

Recuperándose de sus heridas, Violet comienza una nueva vida trabajando en CH Postal Services. Allí, ella atestigua por pura casualidad el trabajo de una «Auto Memory Doll», chicas que transcriben los pensamientos y sentimientos de las personas en una carta. Movida por la idea, Violet comienza a trabajar como una Auto Memory Doll, un oficio que la llevará a una aventura, una que cambiará la vida de sus clientes y, con suerte, llevará al auto descubrimiento.
Si de algo podemos estar seguros es que Violet Evergarden es por mucho, la mejor serie de este 2018. Comenzando con la animación, este anime nos dejo con la boca abierta, detalles muy bellos, no dejan al aire ningún aspecto, animación es simplemente hermosa. Los personajes son muy realistas, con personalidades que te llegaran al corazón, la historia llena de drama te revolverá cualquier sentimiento, pero no olvides que trata temas post-guerras, así que prepara los pañuelos. No te decimos nada más, júzgala por ti mismo.

¿Qué te pareció nuestro top? ¿Crees que falto alguna?
Wotakoi, Megalo Box, Aggretsuko y Pop Team Epic, no entraron a la lista pero les damos mención honorífica, por ser series muy entretenidas y que nos mantuvieron frente a la pantalla cada semana.
¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica por gusto, otaku por vocación. Vivo a base mangas y kpop.
Un comentario
  • M1K3l
    21 diciembre 2018 at 1:04 PM
    Deja un comentario

    Excelente top, por desgracia no he tenido la oportunidad de ver todos los animes en la lista para dar una opinión concreta, pero hay animes que son indiscutibles, quizas en una opinión más personal pondría a Hinamatsuri más arriba <3, pero sencillamente por que me pareció genial y se me hizo la revelación del año, pero ya tendremos que dedicarle tiempo a otros animes.

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.