Anime

#Anime | Love Live! Sunshine!! — Capítulo 11

Creo que nunca he ocultado mi aprecio por You. Es una excelente cómplice: siempre dispuesta y entregada, es la clase de persona que hace a cualquiera sentirse cómodo y seguro. Me gustan mucho su fidelidad y su generosidad. Ha estado junto a Chika desde siempre y por eso no me pareció extraño que fuera ella quien pusiera el dedo en la llaga cuando aquel fracaso en la presentación de Tokio. ¿Quién sino You podía haberlo hecho? ¿Quién sino ella, que había estado desde el principio, podía decir lo indecible?

Sunshine115

Sin embargo, cada relación tiene su ritmo. Definir esto con precisión es difícil, pero creo que se entiende: si pensamos en quienes nos son más cercanos, descubrimos pronto que con cada uno el baile se desenvuelve de una manera un poco distinta; que con cada uno hay códigos secretos, tácitos, que rigen su movimiento conjunto. Eso es a lo que llamamos amistad y, aunque podemos tener amigos muy diversos, la ‘amistad’ no es un vínculo unívoco; siempre es un poquito distinto.

Este capítulo nos mostró un lado de You que no habíamos tenido oportunidad de ver: el de la incertidumbre. Habituada a ser única alrededor de Chika, You empezó a resentir la presencia de Riko. De pronto, como si años de compañía no bastasen, You se sintió desplazada. El ritmo se rompió.

Sunshine112

Es un error común: si nos acostumbramos demasiado a la presencia de alguien en nuestra vida puede llegar el día en que la demos por hecho. Lo mismo ocurre cuando nos habituamos a bailar siempre en el mismo ritmo. Un ligero cambio de posición o un paso en sentido contrario son capaces de crear una de esas colisiones que son tan propias del amor, pero que tanto duelen. You sufrió en silencio los efectos de esa colisión, pero no pasó tan desapercibida como creía: Mari —que cada semana se gana más mi afecto— supo ver a través de ella y encaminarla a expresarle sus sentimientos a Chika. Hablar de frente, con honestidad, parece un gesto simple, pero es mucho más que eso: es confiar plenamente en el otro. Es exponer la llaga al dedo de otro y estar dispuesto a tolerar el dolor para salvaguardar la relación. Así, tampoco es raro que You dudara tanto, aun con todos sus años de amistad.

Sunshine113

Pero Chika se le adelantó. You aún estaba buscando las palabras correctas cuando Chika, como si hubiese leído su mente, se presentó ante ella para dejarle claro lo importante que era para ella, lo mucho que siempre la tuvo en mente y lo agradecida que estaba por tenerla siempre a su lado. Todo eso sin decirlo explícitamente, porque así es el amor a veces.

Sunshine114

Porque lo verdaderamnte importante, más allá de las colisiones, es seguir andando el camino juntas.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

Deja un comentario

*

*