Anime

#Anime | Love Live! Sunshine!! – Capítulo 7

Finalmente, Aqours está en la antesala de su primera prueba de fuego: presentarse ante el público de Tokio al lado de varios grupos veteranos de Love Live! Creo que es posible adelantar que la experiencia no será grata y este capítulo sólo fue el preludio de una tragedia por venir.

Sunshine071

Teniendo en cuenta este contexto, el viaje a Tokio tiene muchos significados. Se trata de un grupo de chicas de provincia yendo a la gran capital. Desde el punto de vista de cualquier comunidad pequeña Tokio es un monstruo temible, capaz de engullir a cualquiera que no sea lo bastante fuerte para resistir sus embates. Así, no negaré que fue muy divertido ver a las chicas en sus ridículos atuendos, dispuestas a conquistar la gran ciudad, pero también creo que es una secuencia que, bajo otra luz, tiene cierto dejo de tristeza. Recordemos que, en el capítulo anterior, Chika había notado que en Uchiura “no hay nada especial”. Lo dijo un poco como chiste, pero esa era la razón por la que no encontraba algo para usar en el video. Fue Riko —que viene de Tokio— quien supo ver que el encanto de su comunidad está en la calidez de sus costumbres. Integrar ese aspecto hizo que el video fuera un éxito y, eventualmente, contribuyera a elevar su nivel en el ranking. La idealización que las chicas hacen de la capital termina, para mí, negando algo de ese descubrimiento.

La visita al Kanda Myojin es otro elemento que aporta a mi argumento. Este santuario es una parada obligatoria para cualquier fan de µ’s, de manera que se vuelve un recinto religioso en más de un sentido. Ver a las chicas subiendo por su escalinata, en un gesto que bien puede interpretarse como un tributo, tuvo su encanto.

Sunshine072

No obstante, esta visita tuvo algo más: permitió a Saint Snow, sus aparentes rivales, conocerlas cara a cara. Lo digo así porque, contrario a lo que pueda parecer, las más intimidadas eran las hermanas Kazuno. Sólo así se explica semejante despliegue de petulancia frente a un grupo de chicas recién llegadas a la capital, que no tenían ojos para otra cosa que no fuera llenarlos de nuevas imágenes y experiencias. Vamos, Chika y compañía ni siquiera las conocían. Esto no obsta lo suficiente para creer que Aqours tiene todo para salir avante de esta experiencia. Lo más probable es que no sea así.

Sunshine075

De hecho, la imposición de la gran ciudad no es el único elemento aquí. En el interior de Chika está desenvolviendo algo que quizá nunca había experimentado y que podría tener todo que ver con lo que venga: la inquietud por corresponder con las expectativas. Chika, que solía hacer las cosas motivada por su propia energía y sin pedir nada a nadie, ahora está bajo el reflector. Quizá sea demasiado para ella, pero, afortunadamente, Riko conoce la experiencia. Ella será su soporte más valioso.

Sunshine074

Por otro lado, estoy muy contento con el paulatino desarrollo de Dia. Desde que Ruby la confrontó, Dia se ha ido convirtiendo en una verdadera hermana mayor: no la limita, pero está pendiente de ella. Es claro que su deseo es protegerla, pero creo que también entiende que Ruby necesita espacio para crecer y que lo mejor que puede hacer por ella es estar ahí a su lado para levantarla cuando haga falta.

Sunshine076

Mari, en cambio, sigue sin ser un personaje de mi gusto. No consigo discernir si lo suyo es verdadera fe o simple y llana terquedad; de manera que, aunque el acontecer de las cosas acabará dándole la razón, sigo desconfiando de sus motivaciones.

¡Comenta esta nota!
Categorias
AnimeReseñas

Psicólogo, psicoanalista y especialista en temas sobre Japón, su cultura y su sociedad. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.
Un comentario
  • Araragi_Koyomi_kun
    19 Agosto 2016 at 1:34 AM
    Deja un comentario

    Totalmente de acuerdo con tú percepción y por el momento estas temporadas aqours es lo hablando musicalmente PD después del yume no Tobira de Riko quisiera un CD de covers ¿tú que opinas?

  • Deja un comentario

    *

    *