Noticias Anime & Manga

Anime: ‘Love Live! The School Idol Movie’ supera los 10 millones de dolares

700x1023_movie13151posterslove_live_the_school_idol_movie-hkTras su estreno el pasado 13 de Junio la película Love Live! The School Idol Movie ha logrado recaudar más de 1,650 millones de yenes ($13.4 millones de dólares aprox), esto tras cumplir sus primeros treinta días de ser estrenada en Japón.

La cinta logro encabezar la taquilla nipona durante tres semanas consecutivas, superando la barrera del millón de entradas vendidas durante sus primeros 23 días de exhibición, en los cuales logró acumular un total de 1.4 millones de yenes ($11,400,000 USD aprox).

Si bien está cifra podría parecer sorprendente la realidad dista mucho de ello, y es que si la comparamos con otras cintas estrenadas el año pasado en Japón como son: Frozen, la cual logró acumular un total de $247,650,477 USD o  Maléfica, película que generó $46,019,321 USD, la diferencia resulta ser muy amplia.

Si crees que las películas solo logran estas cifras solo por ser súper producciones de Disney entonces demos una vistazo a lo ocurrido con Detective Conan: Dimensional Sniper o Doraemon Shin Nobita No Daimakyo, las cuales recaudaron $39,424,975 USD y  $33,989,696 USD respectivamente.

Así que aunque la cinta va viento en popa y seguramente las cifras alcanzarán las expectativas de los directivos, aún dista mucho para colocarse como uno de los mayores éxitos que se han visto en Japón, seguramente la cinta se colocará en el Top 30, como lo hizo en años anteriores Lupin III, Crayon Shin Chan, Kaguyahime no monogatari o Madoka Magica: Rebellion.

La película se estrenará en algunas ciudades de los Estados Unidos el próximo 12 de septiembre y posteriormente llegará a Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Hong Kong, Corea, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Brunei e Indonesia.

Fuente: ANN, RetornoAnime

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
7 Comentarios en este post
  • Anonimo que no sabe nada.
    14 Julio 2015 at 10:13 PM
    Deja un comentario

    Joder con Frozen! Los Japos son unos loquillos.

    • Marmot
      17 Julio 2015 at 2:54 PM
      Deja un comentario

      Los japoneses amaron a morir Frozen… bueno ellos aman todo lo que salga de Disney.

  • Alguien
    15 Julio 2015 at 10:03 PM
    Deja un comentario

    Terriblemente burdas las comparaciones con otras cintas.

    Es tonto comparar cintas de animes con mucho más historia y fandom (Doraemon y Detective Conan) y más tonto aún compararlo con las ganancias de películas conocidas mundialmente por simplemente ser de Disney.

    • Marmot
      17 Julio 2015 at 2:56 PM
      Deja un comentario

      No creemos que sea burdo, es un poco de perspectiva, nunca está de más. La cinta posiblemente termine su corrida en Japón cerca de los 20 millones de dólares, que es mas o menos lo que realizó la tercer cinta de Madoka Magica u otras cintas de anime de nicho.

  • かおり
    16 Julio 2015 at 11:28 PM
    Deja un comentario

    Ni siquiera está anotada bien la fecha del estreno, nota mal hecha, absurdas comparaciones.

  • Cosme Fulanito
    3 Agosto 2015 at 2:14 PM
    Deja un comentario

    Es obvio que la nota la escribió alguien que no le gusta Love Live. Las comparaciones son absurdas. Donde está la comparación con películas como Madoka Magica, Idolmaster, Haruhi Suzumiya, Keion(K-ON)…

  • Proyecto-Zero
    3 Agosto 2015 at 7:24 PM
    Deja un comentario

    Concuerdo con Cosme. Pero ahora con la nota de hoy ya superó a Madoka. ¿Creen que en siguientes Konnichiwas haya posibilidad de ver Love Live! The school idol movie?

  • Deja un comentario

    *

    *