Cine y TV

#Anime | Miss Hokusai llega a la Cineteca Nacional

Hace unas horas se dió a conocer por medio de la fanpage de Madness Films, que estarán colaborando dentro del a 61a Muestra Internacional de Cine con la cinta Miss Hokusai, obra del año 2015 y basado el manga Sarusuberi de Hinako Sugiura.

hokusai_00

Sinopsis:

Edo (actualmente Tokio), 1814. Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, entre las que se encuentran las Treinta y seis vistas del monte Fuji y el Hokusai Manga, que más adelante serían admiradas por artistas impresionistas de la talla de Van Gogh y Monet. Lo que muchos desconocen es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre. Ésta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre, que se despliega a través de las estaciones cambiantes.

Aquí te dejamos el trailer:

Para conocer fechas y horarios puedes consultar la página de la Cineteca Nacional.

Via: MADNESS FILMS

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*