Noticias Anime & Manga

Anime: ‘Mobile Suit Gundam Thunderbolt’ contará con versión anime

Recientemente en el sitio oficial de Gundam se anuncio mediante un teaser que el Manga de Mobile Suit Gundam Thunderbolt del autor Yasuo Ohtagaki recibió luz verde para el proyecto de una versión anime.

La historia se centra en dos pilotos As, en un sector lleno de revueltas durante la “One Year War”, cuya cronología se ubica en el año UC 0079 dejándola como la primera serie anime de Mobile Suit Gundam. La cual sigue los eventos ocurridos entre las batallas de los pilotos del Principado de Zeon y de la Federación Terrestre en el sector Thunderbolt, que alguna vez fue la ubicación de Side 4 Mua, ahora una zona conjunta con numerosos restos de colonias espaciales y restos de naves de guerra.

Img_Gundam_3-Pleca

Para entender un poco mejor la cronología con respecto a Gundam The Origin, sin dar spoilers, mencionaremos que recibe el nombre de Sector Thunderbolt por las descargas eléctricas de los despojos metálicos que abundan en esa parte del espacio. El MS piloto Io Flemming forma parte de los soldados de la Federación quienes fueron designados en esa área para combatir, y es ahí donde el sniper Zeon Daryl Lorenz los espera en el campo de batalla.

Side 4 es conocido como Mua, y se localizaba en L5. Side 4 fue una de las primeras colonias atacadas por Zeon durante la “One Year War”. Como resultado de estos ataques, se formo la zona de escombros. Durante la reorganización de los sectores en el año U.C. 0084, Side 4 fue trasladado a L1. Ahí se albergan Frontier I al IV. Eventualmente Side 4 fue reconstruido dentro del lado de la frontera durante el año U.C. 0120. (Ver cronología)

Img_Gundam_5-Pleca

Nombre de la serie Kidou Senshi Gundam Thunderbolt, historia y arte por Yasuo Ohtagaki, creación original por Hajime Yatate y Yoshiyuki Tomino, las compañías involucradas en realizar la adaptación animada son la Sotsu Agency y por supuesto el estudio de animación Sunrise.

Img_Gundam_8Ohtagaki comercializo el Manga en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en Marzo del 2012, después Shogakukan publica el sexto volumen compilatorio el 30 de Octubre. Como referencia el mismo Ohtagaki también creo el Manga de Moonlight Mile el cual inspiro en 2007 un anime para televisión. Serie que ADV Films y tiempo después FUNimation Entertainment comercializaron el anime Moonlight Mile en Norte América. Esto nos garantiza un buen trabajo por parte de Ohtagaki.

Considerando que aun esta por terminar Gundam The Origin, la cual constará de 4 capítulos, es de esperar que los fans de la serie estén tranquilos pues tendrán mas de la saga para disfrutar.

Aún no se dan datos sobre el staff involucrado, ni las fechas de en que se podrá disfrutar de ésta obra, así como tampoco se han mencionado si será una serie regular o una entrega en formato de OVA.

Fuente: Gundam.info y Otakomu

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*