Anime & Manga

Anime: Naruto The Last en el Top 10 de la taquilla en México

Con la llegada de la más reciente película de la franquicia, Naruto The Last, el siempre entusiasta ninja se ha convertido en todo un fenómeno en diferentes países alrededor del mundo, entre ellos México, y es que durante los dos anteriores fines de semana (23, 24, 30 y 31 de Mayo) se llevo a cabo la proyección de la última del futuro séptimo Hokage en diferentes salas de Cinépolis alrededor de nuestro país.

Sin duda alguna esta cinta ha logrado sorprender a propios y extraños, y es que a pesar de las limitadas funciones y de los pocos días que se encontró en exhibición ha logrado posicionarse durante dos semanas seguidas dentro del Top 10 nacional.

naruto lugar 9En la primera semana The Last logró una recaudación de $2,283,056 con una asistencia de 33,121 personas, lo que la coloco en la posición número 8 en la taquilla, siendo superada por cintas de gran producción y distribución como Avengers, Tomorrowland, Mad Max, entre otras.

Durante su segunda semana los seguidores de Naruto respondieron satisfactoriamente y es que a pesar de que descendió un lugar en el Top, la recaudación se mantuvo de manera satisfactoria, logrando obtener la cifra de $2,185,841 pesos, movilizando a 31,665 fans, lo que le valió en lugar número 9 en la taquilla.

Tras concluir sus 4 días de exhibición en poco más de 90 sedes rebasando las 700 proyección en diferentes estados de la república Naruto The Last logro recaudar $4,468,897 pesos con una participación de 64, 786 asistentes.

Si bien es todo un logro que proyectos como éste tengan tan buena participación del público, aún hay un largo camino para que la enclenque industria del anime (sí es que se le puede llamas así), tenga una buena base de fanáticos en México así como en el resto de Latinoamérica y pueda considerarse un mercado realmente rentable para las grandes distribuidoras de este tipo de contenidos.

Recordemos que la distribución de la película se logró gracias a Konnichiwafest, puedes encontrar más de sus proyectos a través de la página de Facebook o su cuenta de Twitter.

Si eres de los que se pregunta cómo lograr que las empresas se fijen en México (o cualquier otro país) para poner más contenido relacionado al anime y/o el manga solo te podemos decir que apoyes el contenido traído de manera legal a nuestro país, el cual si bien aún es muy poco, augura buenos momentos para un futuro no muy lejano.

Fuente: Canacine

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & MangaCine y TV

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*