Anime & Manga

Anime: Nuevo episodio de ‘Gundam The Origin’

Si hay una serie que siempre se destaca por liderar el Anime de Mechas ese es Gundam. Por su gran calidad de producción además de siempre aportar algo mas a la saga original, es que esta vez se centrara en revelar los orígenes de la serie, aunque claro al estar basado en un producto original en Manga tendrá ciertas variaciones, incluso modificaciones hechas por el propio Yoshikazu Yasuhiko escritor del Manga y director de la adaptación al Anime.

Red-RocketSe tiene planeado que en 4 episodios se aborde el tema de la tragedia que encamino el destino de Char Aznable, el hombre que mas tarde seria conocido con el nombre código de “Red Comet” un piloto As de las fuerzas Zeon junto a su hermana Sayla Mass, así como la repentina muerte de su padre Zeon Zum Deikun quien fuera líder de los Spacenoids. Esta serie es referenciada como “Las crónicas de Char y Sayla”. Además también se verán los eventos que llevaron a la Familia Zabi a la toma de control de Side 3 y por consiguiente a guiar al Principado de Zeon. Se verán los primeros días de los renombrados pilotos, quienes después pelearan en la “One Year War”. También serán develados los secretos del desarrollo de la tecnología “Mobile Suit”. Los motivos que llevo a tener conflictos con la “Earth Federation Force” y los acontecimientos que desencadenaron en la guerra.

OVA 1Como siempre, la compañía Sunrise nos tiene acostumbrados a muy buenas producciones Anime del género de Mechas, fue en Junio del 2011 cuando menciono que la adaptación del Manga “Gundam The Origin” ya estaba en curso y en Marzo del 2014 se anuncio que se distribuiría en la modalidad de serie OVA y constaría de 4 capítulos. Esto con motivo de la celebración del 35 Aniversario del concepto “Gundam”. Esta nueva saga animada tiene por nombre “Mobile Suit Gundam: The Origin” y cuyo nombre original en Japonés “Kidou Senshi Gundam: The Origin” se centra en la historia alrededor de Casval Deikun y su hermana Artesia. El primer capitulo “I Aoi Hitomi no Kyasubaru” – “I: The Blue Eyed Casval” ya esta disponible desde el 28 de Febrero del 2015, el cual fue estrenado en modalidad “Limited Premiere” en cines Japoneses.

OVA 2Esta serie no cuenta con tema de apertura pero al parecer cada capitulo tendrá un tema principal a modo de tema de cierre, para el capitulo 1 tenemos la canción “Hoshikuzu no Sunadokei” interpretado por Takayuki Hattori con la participación especial de Yu-yu. Próximamente  se tiene programado para el 31 de Octubre de 2015 la salida del segundo capitulo titulado “II Kanashimi no Aruteishia” – “II: Artesia’s Sorrow”. El cual tendrá como tema principal la canción “Kaze yo 0074” interpretado por Takayuki Hattori con la participación especial de Takumi Ishida. (Ver Fecha en sitio)

Aún cuando me fascinan los Anime del genero Mecha, no me había dado el tiempo de ver esta nueva entrega, tan solo al empezar podemos apreciar la calidad de animación donde los gráficos CGI se fusionan impecablemente, una gran diferencia en por ejemplo Candidate for Goddess. Como curiosidad, en un capitulo de la serie Lucky Star, el personaje de Konota platica con su padre haciendo referencia a que el es un fan leal de la serie Gundam y le pide su opinión acerca de ver nuevas sagas de la serie que se produzcan actualmente.

Ya esta cerca la fecha de estreno al momento de escribir este artículo, apenas puedo esperar el estreno.

¿Y ustedes?.

Fuentes ( Pagina Oficial, ANN)

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*