Noticias Anime & Manga

#Anime: Nuevos cortos de ‘Hayao Miyazaki’ para el museo Ghibli

Hace una semana pudimos enterarnos que el museo Ghibli planea lanzar una nueva atracción para su apertura posterior a su actual remodelación, así como una serie de exposiciones y eventos especiales para conmemorar su aniversario número 15, en esta ocasión gracias a una entrevista realizada en Reino Unido para el sitio Den of Geek al productor y cofundador de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura, se ha dado a conocer que el icónico director Hayao Miyazaki está planeando la producción de tres nuevos cortos exclusivos para el museo, no se especificó si será él quien dirigirá estos nuevos trabajos, aunque cabe destacar que Miyazaki solo se menciona en los créditos de 7 de los 9 cortos creados para el museo.

Nishimura mencionó que el plan de Miyazaki es crear un total de 12 cortos para el museo, con la intención de proyectar uno por mes, también afirmó que existen charlas informales para la creación de series de televisión y comerciales de 15 a 30 segundos, nada de esto está confirmado oficialmente todavía.

hayao-miyazaki-1000x600

A pesar de sus poco más de 7 décadas de vida y retirado de la dirección de películas animadas,Miyazaki ha declarado su intención por seguir dirigiendo cortos animados para el museo Ghibli y posteriormente retirarse de forma gradual. 

Sin duda los fans recordarán que Miyazaki se “retiró” de la dirección fílmica en el 2013, aunque más tarde anunció que continuaría haciendo cortos para el museo Ghibli. En el 2014 dijo al The Hollywood Reporter:

“Quiero continuar haciendo cortos para mostrar en el museo Ghibli, continuaré con ellos, incluso si tenemos un equipo reducido de animadores. Aunque también pienso irme retirando gradualmente en un futuro.”

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, reveló en un programa de televisión emitido el año pasado que su padre se encontraba realizando un corto animado en CG (Gráficos por Computadora), y el cofundador de Studio Ghibli Toshi Suzuki añadió un mes después que este corto tomará tres años para completarse y tendrá una duración de 10 minutos.

30441_Goro-Miyazaki.jpg-628x469

Inicialmente enfocado en el diseño de fondos y posteriormente director de dos filmes (Gedo Senki de 2006 y  Kokuriko-zaka Kara de 2011), Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki hizo una declaración sobre el estado actual del trabajo de su padre. 

Entre los cortos que Hayao Miyazaki ha producido para el museo y que ha dirigido se encuentran: “La Cacería de Ballenas (The Whale Hunt)”, “El Gran Día de Koro (Koro’s Big Day Out)”, “Mei y el Gatobus bebé (Mei and the Baby Cat Bus)”, “Mon Mon la Araña Acuática (Mon Mon the Water Spider)”, “Cazadores de Casas (House Hunting)”, “El día que compré una estrella (The Day I Bought a Star)” y “El Sr. Dough y la Princesa Huevo (Mr. Dough and the Egg Princess)”. Los cortos que se encuentra planeando llevan por nombre “La cola de un luchador de Sumo (A Sumo Wrestler Tail)” y “Cazadores de Tesoros (Treasure Hunting)”. Tanto los cortos nuevos como los ya existentes son exclusivos del museo ubicado en Mitaka, Japón.

Marnie Ghibli

“Omoide no Mani” o “When Marnie Was Here” es la película más reciente producida por Ghibli, basada en la novela de Joan G. Robinson, un filme sumamente recomendable y entrañable como pocos. 

La más reciente película presentada por Ghibli es Cuando Marnie estaba aquí (When Marnie Was Here) dirigida por Hiromasa Yonebayashi en el 2014.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."

Deja un comentario

*

*