Noticias Anime & Manga

Anime: ‘Omoide no Marnie’ gana premio internacional en Chicago

El filme de anime Omoide no Marnie de Hiromasa Yonebayashi y Studio Ghibli ganó el premio del jurado infantil en la categoría de ‘Mejor Película Animada’ del Festival Internacional de Películas Infantiles de Chicago (CICFF por sus siglas en inglés). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el Domingo pasado durante las ceremonias de clausura del festival. En segundo lugar quedó la película de origen Franco/Belga Zarafa de Remi Bezancon y Jean-Christophe Lie. El festival se llevó a cabo del 23 de Octubre al primero de Noviembre.

GKids, el distribuidor norteamericano para Omoide no Marnie (titulada ‘When Marnie was There’ en ese país), describe la historia del filme:

Enviada un verano, de su hogar adoptivo en la ciudad a un tranquilo pueblo a orillas del mar en Hokkaido, Anna pasa sus días entre los pantanos. Ella cree estar fuera del círculo mágico al que pertenece la mayoría de la gente – y se aparta de todos los que la rodean, usando su “cara indiferente”. Anna nunca esperó conocer a una amiga como Marnie, quien no juzga a Anna por ser como es. Pero pronto, Anna aprendió el cariño de la amistad que ha empezado a desarrollar con su nueva amiga...

‘When Marnie was There’ es una adaptación de la novela clásica inglesa para niños del mismo nombre. En su segundo filme, el director Hiromasa Yonebayashi (Arrietty y el mundo de los diminutos en el 2010) cambió el escenario, originalmente localizado en Gran Bretaña, para situarlo en un pueblo costero japonés en Hokkaido. Yonebayashi escribió el guión junto con Keiko Niwa (Arrietty y el mundo de los diminutos) y Masashi Ando (Momo e no Tegami, El Viaje de Chihiro y Paprika). Y también llevo a cabo el diseño de personajes y la dirección de animación. Takatsugu Muramatsu compuso la música del filme.

omoide no marnie

El filme se estrenó en Japón en Julio de 2014, mientras que en Estados Unidos hizo su debut en el Festival Internacional de Películas para Niños de Nueva York (NYICFF por sus siglas en inglés) en Febrero. La película está disponible para video casero en ese país desde el 6 de Octubre. Los Premios Asia Pacific Screen Awards (APSA) nominaron el filme en la categoría de ‘Mejor Película Animada’, junto a Miss Hokusai de Keiichi Hara.

El filme de anime Giovanni’s Island de Mizuho Nishikubo y Production I.G ganó el mismo premio en el festival de Chicago el año pasado. Además, Patema Inverted de Yasuhiro Yoshiura hizo lo propio con el premio del jurado juvenil a la ‘Mejor Película’ y Decoration de Mari Miyazawa fue la galardonada con el premio del jurado infantil en la categoría de ‘Mejor Corto Animado’ en el mismo año.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*