Noticias Anime & Manga

Anime: Posible nuevo anime de ‘Saint Seiya’

Shiori_TeshirogiRecientemente la Mangaka Shiori Teshirogi creadora de The Lost Canvas, actualizó su blog personal anunciando la finalización de los Gaidens que conforman dicha saga. Actualmente se esta redactando el capitulo de Shion, décimo tercer Gaiden de la historia y el ultimo de la colección.

Al parecer ésto no será el final de la emblemática historia, y es que paso algo curioso, según se ha esparcido el “rumor” Shiori Teshirogi escribió una misteriosa frase, de la cual muy poca gente se había percatado, la cual dice.

Cはもうちょっとだけ続きます。
The Lost Canvas, los Gaidens, sólo continuará un poco más.
それでも黄金魂は始まり、応援したいと思いますし、来年は星矢にとってもLCにとって­も節目の年になります。
Aún así comienza Soul of Gold, y lo apoyo, el próximo año será crucial tanto para Seiya como para The Lost Canvas.

Texto que de Shiori Teshirogi que comparten los amigos del sitio de fans Enciclopedia Saint Seiya.

Lost-Canvas
Con esto empezaron las interpretaciones y diferentes versiones de lo que “quiso decir”. De aquí surge la esperanza de una tercera temporada de The Lost Canvas y otros sugieren una serie de Gaidens de los Gold Saints

Hay que tomar en cuenta que oficialmente esta saga no se encuentra cancelada, TMS Entertainment, estudio a cargo del exitoso spin-off no han dicho algo al respecto, lo que provoca que algunas series anime como High School Of The Dead adquieran un estatus en hiatus. Es decir serie en pausa o en “break” pero no cancelada, ¿Por cuánto tiempo?, ni los productores saben.

Este video es por parte de un fan del grupo Universo Saint Seiya.

Antes que nada, y solo para aclarar posibles dudas que seguido aparecen cada vez que leo alguna nota o comentario relacionado con el tema. Se nota que muchos fans leales a la serie original hay por doquier, pero no se adentran en las nuevas sagas por no considerarlas integras a la continuación de la historia original de Masami Kurumada y por esto hacen comentarios que confunden aun mas.

Nombre original de la serie en Japonés
聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話

Trascripción del Japonés
Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu – Meiō Shinwa

Traducción más correcta
Saint Seiya: The Lost Canvas – The Myth of Hades

Cuenta con 2 temporadas. La primera se conoce como Saint Seiya The Lost Canvas y la segunda como Saint Seiya The Lost Canvas – Gaidens, con 13 episodios cada uno.

Lost-Canvas-Gaiden
Conocido simplemente como Saint Seiya The Lost Canvas. Es un Manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi. Esta serie es un spin-off basado en la obra original de Saint Seiya escrito e ilustrado por Masami Kurumada. Hasta aquí la mayoría esta al tanto, lo que pocos o algunos saben, y de ahí tal vez es la confusión y polémica que esta genera, es que la visión original de The Lost Canvas tenia como propósito de trabajar simultáneamente con Saint Seiya: Next Dimension dibujado y argumentado por el mismo Kurumada, ambos se complementarían como una interpretación multi-angulos de los elementos compartidos en sus líneas de historia, los cuales desembocan en la línea principal del Manga Original de Saint Seiya.

Al menos así se planeo al principio, pero las 2 historia terminaron distanciándose, quedando Next Dimension como un relato que sigue los cánones de la historia principal y The Lost Canvas quedo como una narración alternativa casi convirtiéndose en spin-off como Episodio G de Megumu Okada.

Logo

Por favor consideren lo siguiente, Shiori Teshirogi publica bajo la editorial Akita Shoten, el manga The Lost Canvas, el cual empezó a trabajar en el desde 2003 gracias a una gran recomendación. Shiori tuvo un encuentro con el mismo Masami Kurumada, como suele pasar con fans que comienzan con Doushinjis, le obsequio su primer Manga junto con una pequeña carta manuscrita, tiempo después, Kurumada se acordó de ella y fue él quien pidió que diseñara el ya mencionado manga. Se dice que en un principio se tenía previsto que la publicación durara un par de tomos, sin embargo, fue tal el éxito en la forma de plasmar el universo de Saint Seiya que se extendió mucho más gracias al apoyo de los fans de Saint Seiya.

Solo queda esperar las noticias formales por canales oficiales.

Fuente Enciclopedia Saint Seiya

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.
Un comentario
  • #Manga | Se acerca un importante Anuncio de la franquicia de Saint Seiya | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    23 Noviembre 2016 at 1:22 PM
    Deja un comentario

    […] anterior les comente acerca del nuevo proyecto de nuevo manga de Saint Seiya, aquí les dejo el link para que lo lean de nuevo y lo complementen con esta nueva […]

  • Deja un comentario

    *

    *