Anime & Manga

#Anime | Recomendación – ‘Kuzu no Honkai’, ¿cómo sobrevivir al amor imposible?

“El amor correspondido es necesario para descubrir lo que somos y profundizar en el conocimiento del mundo. El amor imposible enseña algo más importante: lo que no somos, eso sin lo cual ningún tipo de conocimiento tiene sentido”.
Christopher Dowson

El tema del amor siempre ha tenido un espacio en cualquier historia, en unas se nota más y en otras menos aunque la trama se base en la acción o comedia. Tanto el shôjo como el josei, que va destinado hacía un público femenino, se centran en el pero la diferencia es el realismo con la que se desarrollan.

En esta temporada llegó ‘Kuzu no Honkai’, un seinen que se centra en los amores no correspondidos, con toques de erotismo, donde profundizan en el sentimiento de cada uno de personajes y cómo deciden sobrellevar ese dolor para saciar el deseo que añoran todo el tiempo. Pero también se va viendo toda la cuestión psicológica y las necesidades humanas que se desatan al ver que las fantasías no podrán convertirse en realidad. Estas situaciones las vemos en el anime generalmente con personajes secundarios y, como no son tan importantes, se ve desde la superficie. Por esa razón me atrapó tanto la historia y cómo se intenta sobrevivir a los amores imposibles.

¿De qué va la historia? Hanabi Yasuraoka siempre ha estado enamorada de su vecino Narumi Kanai, al cual conoce desde chica y siempre tuvo la idea de que, por ser la persona que lo conocía por más tiempo, tendrían sentimientos mutuos, sobre todo cuando él se volvió profesor de su clase. Sin embargo, se da cuenta que a él le gusta Akane Minagawa, profesa de la escuela. Al paso de los días, conoce a Mugi Awaya, quién está enamorado de Akane; así empiezan a entablar una amistad que termina en una relación amorosa donde uno sustituye al otro por la persona que aman, imaginándoselos en sus situaciones íntimas para sobrellevar tal dolor.

La forma en la que están llevando la historia se disfruta más que en el manga, incluso han mejorado ciertas escenas, que tienen toques cómicos, a unos con más acorde con el ambiente. Además, los momentos íntimos, que se dan entre los personajes, se ven muy artísticos, de tal forma que se retratan los pensamientos o sentimientos de culpa. De igual manera, el estudio Lerche se la está ingeniando con el recurso de mostrar varias semblanzas de los personajes, de una misma escena, en el mismo momento, lo que le da un plus a la perspectiva de cada uno de ellos. La paleta de colores va cambiando con relación al momento y sentimientos que se desprenden en las diferentes situaciones.

Con sus cuatro capítulos, hasta el momento, la trama va en un excelente camino, mostrando lo más importante de la historia y ahondando en cada uno de ellas. Los personajes no son nada perfectos, por eso es que podemos identificarnos con alguno y asombrándonos, con la verdadera cara de otros, cuando nos muestran sus pasados y los verdaderos objetivos personales. Además, poco a poco se van manifestando las culpas en diferentes formas.

Tanto el opening como el ending, tiene una estructura totalmente diferente una de la otra. La primera “Uso no Hibana”, cantada por 96neko, está rodeada de emociones tristes, reflejados en la canción y la secuencia de imágenes y recurren a la misma técnica de resalto de semblanzas. En cambio, el ending “Heikousen”, interpretada por Sayuri, muestran imágenes muy coloridas y abstractas.

https://youtu.be/MKYI9i22R0s

https://www.youtube.com/watch?v=BjX4qf1hBqc

En definitiva, una de las series de la temporada que más me ha atrapado y que promete de un buen desarrollo argumental. Historias de desamores realistas, que vale la pena ver y disfrutar con cada momento amargo. Las frases que dicen en cada capítulo también quedan guardadas en la mente de uno y más si han pasado por una situación similar.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*