#Anime Reseña | Love Live! Sunshine!! – Capítulo 6

La noticia de que la que preparatoria Uranohoshi esté en peligro de desaparecer aclaró algunas de mis dudas, pero me dejó inconforme en varios niveles: no sólo es una más de las muchas semejanzas que hay entre µ’s y Aqours; es también la razón del extravagante nombramiento de Mari. La semana pasada expresé mi descontento con su extraño papel como directora-estudiante y este episodio me mostró que no estaba equivocado al desconfiar.

Dejando de lado el hecho de que se trata del mismo leitmotiv que echó a andar los hechos de la serie anterior, debemos tener presente que esta vez no se trata de una escuela enclavada en una zona céntrica de Tokio, sino de una que está en la zona costera de una ciudad del interior —con todos los problemas que eso conlleva—. Otonokizaka competía con una escuela privada, de modernas instalaciones y gran prestigio; pero era sólo una cuestión de opciones. Para incrementar el número de estudiantes de Uranohoshi, más personas de Numazu, la ciudad vecina, tendrían que estar dispuestas a hacer el viaje diariamente (con un costo mínimo de 500 yenes, más el tiempo), sin ningún otro aliciente que el de estar en la misma escuela que las aún-no-suficientemente-célebres Aqours. Siendo francos, no es una tarea que yo encomendaría a una adolescente.

Tampoco estoy del todo satisfecho con lo que se ha dejado ver sobre el pasado de Kanan, Dia y la propia Mari. Parece obvio que ellas intentaron ser school-idols y fracasaron (como Nico, en su tiempo) y, aunque los detalles quizá sean relevantes, hasta ahora no alcanzan para explicar del todo las razones de sus posturas. Lo único previsible es que Chika será el agente de cambio en este conflicto, pero esto quizá no ocurrirá antes del capítulo nueve.

Sunshine061

Hablando de Chika, es notable que haya tomado la noticia del cierre de su escuela como una señal más que la conecta con µ’s y no como la crisis potencial que es. Su pensamiento mágico, casi religioso, la lleva por un terreno incierto que ella sigue afrontando con buen ánimo por más tumbos que termine dando. Por fortuna, el grupo que hasta ahora ha logrado consolidar le sirve para mantener los pies en la tierra y como signo concreto de que va por buen camino. Yohane, Hanamaru y Ruby se ven mucho más comprometidas conforme el tiempo pasa y eso se refleja en el buen desarrollo de la camaradería del grupo. La cercanía entre Chika y Riko ha ido desplazando a You a un papel relativamente secundario que, sin embargo, no se siente tanto como una pérdida, pues sus participaciones siguen siendo esenciales. Las escenas en conjunto son divertidas y crean una atmósfera lo bastante grata como para seguir deseando acompañar a estas chicas en el arduo camino que conduce a la cima.

Sunshine062

Creo que muchos estamos de acuerdo en que, como entretenimiento, Love Live! Sunshine!! funciona mejor que la serie anterior, pero al menos yo sí esperaba mayor creatividad en lo que respecta a los motores de los acontecimientos. Creo que una serie que crea tanta expectativa y fascinación puede darse la oportunidad de arriesgarse un poquito más y dar el salto definitivo a la distinción. Esa sería, sin duda, una mejor manera de rendir homenaje al legado de µ’s.

Sunshine063