Manga

#Anime. Reseña/Manga: Boku No Hero Academy. Cuando el no tener superpoderes es lo raro.

Characters

En esta ocasión Panini Manga nos trae Boku no Hero Academy  un Manga el cual es serializado por la revista Weekly Shonen Jump, revista por donde han pasado grandes obras del genero Shonen tales como Bleach, One Piece, Gintama, Naruto etc. El autor de Boku no Hero Academy es Horikoshi Kouhei quien ya tiene varias obras en su haber pero que nunca habían tenido la popularidad necesaria para poder destacar y durar más de lo que lo está haciendo ahora su tercer obra serializada en la Shonen Jump.

Desde sus inicios en Japón se hablaba de que este manga tiene todo el potencial requerido para ser el próximo “Gran Hit” de la Shonen colocándose como el sucesor de Naruto, tanto que han salido viñetas de Manga mostrándonos a Naruto deseándole buena suerte e incluso con el mismo Saitama de One Punch Man, otro manga  que es actualmente publicado por Panini.

794

146faaf1a5517fba3a2adfe5f65ea20c

La historia de Boku No Hero Academy nos sitúa en una época donde la mayor parte de la población nace con super poderes o alguna mutación y sólo un muy pequeño porcentaje es la que nace siendo común y corriente, y como todo en la vida hay personas que hacen mal uso de sus capacidades especiales y empiezan a cometer crímenes, es por esta razón que se crea el trabajo de los super héroes y como en todo trabajo pues uno necesita preparación y es en una academia especial para gente con poderes donde nuestro protagonista llamado Midoriya Izuku dará todo de si por poder entrar en esta escuela ya que sólo algunos son aceptados en ella y lo peor de todo es que Midoriya a primera vista parece ser que no cuenta con ningún poder o mutación.

Todo cambia el día en que Midoriya por azares del destino se encuentra con el mayor héroe de su tiempo, el cual lo rescata de una situación de vida o muerte, el nombre de este héroe es: All Mighty quien al ver la determinación y coraje de Izuku por ayudar a los demás a pesar de ser una persona común decide entrenarlo y volverlo su aprendiz para que este algún día sea su sucesor.

La trama aunque algo simple a primera vista nos muestra a un protagonista típico de la Shonen con grandes sueños por cumplir con una historia que envuelve superación y deseos de sobre salir y afrontar los problemas, todo esto haciendo uso de super poderes.

El personaje principal aunque sea parecido a la mayoría es bastante agradable porque no genera un sentimiento de lastima hacia él sino simpatía al ser un personaje de alma caritativa y dispuesto a dar todo por sus compañeros y amigos, lo que lo convierte en un gran candidato para tener un gran desarrollo de personaje y con gran potencial de convertirse en un gran héroe, pero Midoriya no es el único ya que dentro la plantilla de personajes del manga nos encontramos con muchos que son muy carismáticos y otros un poco clichés como el eterno rival del porta, la chica torpe pero que es amiga de todos, siendo los villanos de la historia los más interesantes. En algunos foros dedicados al manga y anime se habla que el personaje más popular hasta el momento es la chica rana llamada: Tsuyu Asui.

tsuyu-school

El estilo de dibujo es a ratos simple pero hay escenas como las de pelea que tienen un mejor tratamiento y lucen simplemente geniales y que nos remontan a dibujos de los cómics clásicos lo cual le da un toque refrescante a la publicación y que se refleja en los acercamientos a los personajes dejándonos ver sus emociones a full.

boku-no-hero-academia-5617035

Aún le queda mucho recorrido a esta obra para saber si de verdad es merecedora de un lugar entre los grandes de la shonen, mientras tanto les recomendamos mucho este manga si son fans asiduos del genero Shonen, les aseguramos que no se arrepentirán.

Pueden conseguirlo a partir de este momento en cualquiera de las tiendas de Panini Manga o en palacio de hierro, liverpool o próximamente en la Mole Comicon donde seguro podrán encontrarlos y no olviden visitar su página web para estar al tanto de todos los nuevos lanzamientos.

Manga