Evangelion-3.0-asuka
Anime & Manga

#Anime Studio Khara demanda a Gainax

Evangelion3_0

El día de hoy se reportó en Japón que Studio Khara acaba de demandar a Gainax por adeudo en regalías de los trabajos que realizó Hideaki Anno y que sumarían más de 100 millones de yenes ($878,000 USD). De acuerdo con la demanda Gainax se ha atrasado en el pago de estas regalías lo cuál hizo que el estudio quede endeudado con Khara. Ninguno de los representantes legales de los estudios ha dado más comentarios al respecto.

De acuerdo a documentos públicos Gainax presenta ganancias de 240 millones de yenes anualmente ($2.1 millones de USD) una décima parte de lo que solía facturar hace 5 años. Hideaki Anno fundó Gainax junto con Hiroyuki Yamaga, Toshio Okada, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Akeda y Takami Akai en 1985. En 2007 dejó este estudio para fundar Studio Khara dónde ha realizado las nuevas cintas de Evangelion en colaboración con Gainax.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*