Geralt - Witcher 3
Videojuegos

Autor de “The Witcher” amenaza a CD Projekt Red

El autor de la saga de libros “The Witcher”, Andrzej Sapkowski, solicitó a la compañía CD Projekt Red un pago de 16 millones de dólares por concepto de regalías luego del éxito de la adaptación a videojuegos basados en su obra, la cuál ha vendido más de 33 millones de copias desde su lanzamiento en 2007.

The Witcher 3

Este caso sin lugar a dudas será de lo más curioso ya que en el 2000 cuando CD Projekt Red contactó a Sapkowski, la compañía le ofreció un porcentaje de regalías, pero el autor escéptico del éxito del proyecto pidió un sólo pago al inicio. Hecha la transacción Sapkowski cedió los derechos de The Witcher y se retiró.

En 2017 el pequeño estudio polaco anunció que la exitosa franquicia había superado las 33 millones de copias vendidas. Viendo el tremendo éxito el autor y sus abogados amenazaron con demandar a la compañía de videojuegos. Por su parte CD Projekt Red ha desechado las amenazas como infundadas pero quiere mantener una buena relación con el autor.

The Witcher 3

Sin lugar a dudas Sapkowski se está dando de topes por no haber creído en este estudio, en sus propias palabras el polaco aseveró

“Fui estúpido tanto como para dejar todo en sus manos (CD Projekt Red) porque no creí en su éxito. Pero, ¿Quién podría preverlo? Yo no.”

Es poco factible que la demanda prospere pero seguramente el estudio llegará a algún acuerdo sólo para mantener los derechos o una buena relación. Hace poco Sapkowski también vendió los derechos de “The Witcher” a Netflix para realizar una adaptación live action del título, el cuál será protagonizado por Henry Cavill quien encarnará a Geralt de Rivia.

Ciri - WItcher 3

A Ciri le divierte esto…

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.